martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Policiales » 26 feb 2017

Ushuaia: Policía detenido por balear a un joven durante una pelea callejera

Dos grupos se enfrentaron a golpes cuando amanecía, en Bielke y 25 de Mayo. Como resultado del enfrentamiento un joven de 20 años recibió tres heridas de arma de fuego en las piernas. Por el hecho fue detenido y apartado de sus funciones un cabo de la Policía Provincial.


Dos grupos se enfrentaron esta mañana en la capital provincial, y como resultado de la riña, un joven de 20 años resultó con -al menos- tres heridas de bala en las piernas. Producto de la pelea se encuentra detenido un integrante de la Policía Provincial, identificado como el autor de los disparos, quien ya fue apartado de sus funciones.

La crónica policial destaca que a las 6.25 de la mañana fue solicitada la presencia de un patrullero en la intersección de las calles Bielke y 25 de Mayo, donde se encontraba una persona tirada en la vía pública, como así también que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los móviles al llegar al lugar encontraron a un joven con heridas sangrantes en una de sus piernas. Se trata de Mauricio Retamozo (20), quien fue trasladado inmediatamente al Hospital Regional Ushuaia.

Por el hecho, momentos después, en Bouchard y 25 de mayo se aprehendió a Claudio Arriola, quien es cabo de esta policía Provincial, como presunto agresor.

Las averiguaciones policiales determinaron que momentos antes dos grupos protagonizaron una pelea, por un lado Retamozo con dos amigos y por el otro bando Arriola con dos amigos más.

El hecho comenzó en 25 de Mayo y Campos, donde el grupo de Retamozo fue insultado verbalmente por el grupo de Arriola, y producto de la riña los últimos comenzaron a correr hasta el lugar del hecho donde continuaron riñendo.

Allí el cabo Arriola ingreso a su domicilio y salió inmediatamente portando un arma de fuego. Realizó varios disparos hacia las extremidades inferiores de Retamozo hiriéndolo en una de sus piernas.

En el Hospital de Ushuaia se pudo constatar que Retamozo posee tres heridas de arma de fuego, fractura diáfisis tibial mutifragmentada y fractura quinto metatarsiano.

En tanto el efectivo policial en estos momentos se encuentra detenido incomunicado a disposición del Tribunal Interviniente. Por su parte la conducción policial ni bien tomo conocimiento del hecho dispuso la separación del cargo del efectivo policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS