sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 12 feb 2020

educación

La nueva sede de AFUDI en Ushuaia se inaugurará en marzo

La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores, organización de base de CONADU, avanza en la construcción de una oficina de atención gremial, en la sede Yrigoyen 879 de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La obra se inaugurará en el mes de marzo.


La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI), organización de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, avanzó en un 70%  la construcción de la oficina de atención gremial en la sede Yrigoyen 879 de la UNTDF en Ushuaia.

La edificación se realiza en un espacio acordado por paritaria y refrendada por Resolución del Rectorado de la Universidad.

“La oficina, si el clima lo permite, estará terminada durante el mes de marzo y facilitará el funcionamiento administrativo-gremial de AFUDI", comentó la secretaria General, Andrea Ozamiz.

Respecto del financiamiento de la construcción de la filial capitalina, Ozamiz recordó "los fondos provienen de recursos propios resultantes de los aportes de les afiliades, y una muy buena administración que llevamos adelante; además del apoyo de CONADU y su política de fortalecimiento a las organizaciones de base, que otorgan un préstamo, que se devuelve en cuotas” sostuvo la representante de les trabajadores docentes e investigadores de la UNTDF.

La inauguración de la nueva oficina gremial está prevista para el próximo mes de marzo y se realizará con la presencia de una destacada docente investigadora de CONICET que participará del acto gremial. informaron desde AFUDI. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS