domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 21 ene 2020

POLÍTICA

Cancelaron más de 324 designaciones a planta permanente otorgadas por la gestión Bertone

Por Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial ratificó la cancelación de más de 300 designaciones en planta permanente, otorgadas por la ex gobernadora Rosana Bertone entre el 17 de enero y el 16 de diciembre de 2019.


Por:
Redacción Crítica Sur

A través de los decretos N° 102 al 111, el Gobierno provincial oficializó la cancelación de 324 designaciones en planta permanente, otorgadas por la ex gobernadora Rosana Bertone entre el 17 de enero y el 16 de diciembre de 2019.  

Entre los argumentos de las bajas, cuyos decretos fueron publicados en el último Boletín Oficial, desde el Ejecutivo señalan que luego de haber "evaluado los recursos existentes, financieros, materiales y humanos, con el propósito de lograr una mejor gestión, racionalización del gasto público y un adecuado y eficiente funcionamiento, resulta necesario optimizar la dotación".

"En ese contexto, se tiene como objetivo lograr estructuras políticas y orgánicas más simples y reducidas, pero con el recurso humano suficiente para conferir un mayor grado de dinamismo y transparencia frente a la ciudanía", mencionan los decretos de bajas chequeados por Crítica Sur.

Desde el Gobierno señalan además que cada área realizó "un exhaustivo análisis de las diferentes áreas, infraestructura y del personal existente, priorizando la conservación de las fuentes de trabajo para aquel personal que cuenta con la experiencia suficiente para desenvolverse de modo eficaz, adaptándose a los requerimientos organizacionales y funcionales establecidos por esta nueva gestión de Gobierno".

Para el Ejecutivo fueguino no surge de los registros consultados "la acreditación de idoneidad necesaria para el desempeño en la función gubernamental".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS