domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Malvinas » 21 nov 2019

POLÍTICA

"Una nueva era para las islas": repercusiones por el nuevo vuelo desde Brasil a Malvinas

Representantes del gobierno ilegítimo de las islas Malvinas expresaron su satisfacción tras el arribo del primer vuelo desde Brasil. Esta nueva ruta reportará beneficios comerciales por algo más de £2 millones al año.


El gobierno ilegítimo de Malvinas destacó ayer el arribo del segundo vuelo que unirá las islas con San Pablo (Brasil), realizando una escala en la ciudad de Córdoba, entendiendo que se trata del inicio  a la vez que anticipó la apertura de "una nueva era para las islas".

Para los kelpers, este nuevo vuelo "será la puerta de acceso hacia y desde las Malvinas, abriendo oportunidades de comercio y turismo, y mejores opciones de viajes al exterior para los habitantes".

El vuelo inaugural de LATAM fue recibido por una delegación de funcionarios y empresarios de las islas.

"Estamos muy emocionados con las perspectivas futuras, y estos últimos días han sido sobre como abrir esas nuevas puertas de oportunidades”, destacó Roger Spink, vocero kelper.

Barry Rowland, funcionario del gobierno ilegítimo de Malvinas, sostuvo que el segundo vuelo es "la culminación del trabajo de muchos" y recordó que la idea de un segundo vuelo tiene más de quince años.

Para los kelpers, la nueva conexión "complementará al vuelo actual de los sábados (desde Punta Arenas) y lo hará más fácil tanto para turistas como residentes llegar y partir de las Islas".

Con cuatro vuelos ida y vuelta al mes, LATAM Brasil operará los servicios entre Malvinas y San Pablo, tres de los cuales serán sin escalas y una vez al mes habrá una parada en el aeropuerto internacional de Córdoba, tanto en el servicio hacia el sur como hacia el norte, respectivamente.

Los beneficios comerciales para Malvinas incluyen un incremento en la actividad medible en algo más de £2 millones al año, así como crecimiento en los sectores de turismo, comercio minorista y alojamientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS