miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº429
Critica Sur » Sociedad » 3 ene 2017

Ushuaia: Comenzó la primera Colonia de Vacaciones para personas con autismo

Por primera vez en la historia de la ciudad se lleva a cabo una colonia de vacaciones para personas con autismo. Entre las actividades recreativas se destacan las caminatas, musicoterapia y la inclusión de los perros en la terapia.


Desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informaron que “éste fue un pedido de los padres que asistían al taller de terapia asistida con perros, destinado a niños con autismo y otros diagnósticos”.

En tanto, como consecuencia de “la escasez de ofertas en esta época del año para contener a niños con estas características, la Municipalidad decidió extender la asistencia acondicionada en lo que respecta a las colonias de vacaciones”.

Las actividades, tienen lugar en el predio de ASDU, ubicado en el Barrio de Andorra, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas.

La colonia cuenta con natación, acciones recreativas al aire libre, caminatas, musicoterapia, actividades de relajación, plásticas, lúdicas, paseos con abuelos, lectura de cuentos, dibujo y armado de cuentos.

La inclusión de los perros de terapia, es en las actividades que cada niño y de acuerdo a su subjetividad requieran.

Cabe mencionar que el área, cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario de siete profesionales, especializados en el trato con niños con autismo y otras problemáticas. No obstante, se recuerda que las inscripciones continúan abiertas para quienes quieran sumarse a la propuesta terapéutica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS