domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Malvinas » 5 oct 2019

POLÍTICA

El Reino Unido registró con bandera kelper a nuevo barco de exploración científica

El último y más moderno barco científico de exploración polar británico RRS “Sir David Attenborough”, fue registrado por el Reino Unido con la bandera del ilegítimo gobierno en las islas Malvinas.


El último y más moderno barco científico de exploración polar británico RRS “Sir David Attenborough” fue registrado con la bandera del ilegítimo gobierno inglés en las islas Malvinas.

La ceremonia de embanderamiento de la nave de última generación del British Antarctic Survey, BAS, (equivalente al instituto argentino antártico) tuvo lugar en Birkenhead, próximo a Liverpool la semana pasada.

A un costo de unos 200 millones de libras, el barco científico que desempeñará funciones en las regiones polares fue comisionado por el Consejo de Investigación del Medioambiente británico, construido en los astilleros de Cammell Laird y será operado por el BAS.

Tras la ceremonia, el capitán de puerto del gobierno kelper, Chris Locke, dijo que fue "un gran honor la incorporación de un barco científico tan moderno e importante bajo la bandera de las Falklands".

El RRS 'Sir David Attenborough' desarrolla una velocidad máxima de 17.5 nudos (unos 32.4 kilómetros por hora) en mar abierto y está capacitado para atravesar hielo de un espesor de un metro a una velocidad de tres nudos (5.6km/h), con un radio de operación de 19.000 millas náuticas (35.000 kilómetros).

Para maniobrar y posicionamiento dinámico, la nave cuenta con cuatro Tees White Gill impulsores de 1.580 watts (2.120 HP), dos en proa y dos en popa. Tiene una calificación de hielo, Clase Polar 4, con el objetivo de operar doce meses en hielo de primer año que podría incluir parches de hielo más antiguo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS