domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Turismo » 6 ago 2019

SOCIEDAD

Calendario 2019: ¿Es feriado puente el lunes 19 de agosto?

El 17 de agosto, fecha en que se conmemora la muerte de San Martín, es un feriado de tipo trasladable. Tomá nota si tenés planes.


Los fines de semana largo son la excusa perfecta para que miles de argentinos puedan descansar de la apretada rutina laboral. Para este 17 de agosto, conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, hay una particularidad: cae sábado. ¿Qué pasará entonces?

Según lo dispuesto por el Gobierno nacional, el 17 de agosto es un feriado de carácter trasladable, por lo que esta vez se pasará al lunes 19 de agosto, aunque bajo la modalidad de "feriado puente turístico".

Esto quiere decir que los empleados podrán tener el día libre o no de acuerdo con la consideración de cada empresa. Si la necesidad del empleador determina que sea un día laborable, los trabajadores que presten servicio recibirán el jornal de un día común como cualquier otro, como sucedió con el Jueves Santo o el lunes 8 de julio, por nombrar dos ejemplos.

La diferencia entre un feriado y un día no laborable lo aclara la Ley de Contratos de Trabajo: "En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", por lo que "en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS