domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 12 jun 2019

POLÍTICA

Fórmula Macri-Pichetto: “Creo que se va a dar una polarización importante”, dijo Bertone

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo que la “sorprendió” el anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos por la cual Macri irá acompañado por un peronista. “Tendremos que redoblar los esfuerzos y trabajar muchísimo en algunos distritos para que la fórmula Fernández-Fernández triunfe en esta elección”, afirmó.


Dirigentes políticos de todos los partidos salieron a fijar posición sobre la nominación de Miguel Pichetto como pre candidato  a vice de Mauricio Macri para las elecciones Paso que se celebrarán en agosto. La Gobernadora Fueguina, Rosana Bertone no fue la excepción, y esta mañana señaló que “nos sorprendió porque veíamos tanta presión de la UCR para poner el candidato a vicepresidente, que yo esperaba que su candidato surgiera de ese espacio político, por eso nos sorprende lo de Miguel Pichetto”.

En declaraciones a Fm del Pueblo, la mandataria aseveró que “ahora veremos, no quiero hacer futurología pero creo que se va a dar una polarización importante y tendremos en octubre que trabajar muchísimo, redoblar esfuerzos en algunos distritos como provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, mejorar en Capital Federal y Mendoza”.

“Hay provincias en las que el peronismo tiene que tener una estrategia electoral que tiene que ser certera, no podemos quedarnos con que las cosas están mal entonces así le vamos a ganar a Macri y vamos a la elección solo pensando que las cosas están mal”, remarcó.

Bertone sostuvo que “conociendo que nos ha pasado otras veces por ejemplo cuando competimos con Daniel Scioli, tenemos que tomar todos esos aprendizajes y lograr que el electorado comprenda bien si nosotros queremos volver a tener un país industrial o solamente queremos quedarnos con un país de servicios. Si podemos recuperar áreas como el Ministerio de Salud con toda la inversión en vacunas que se había realizado, si queremos tener verdaderamente un Ministerio de Trabajo, hay mucho por discutir”.

“Espero que cuando el electorado analice todo no lo haga desde la anti política, gente que no va a votar o no diga votamos en blanco”, añadió.

Asimismo expresó que “nosotros tenemos mucha expectativa en Tierra del Fuego porque creemos que aquí tenemos la posibilidad de que la fórmula Fernández-Fernández triunfe en esta elección. Nosotros por primera vez vamos a estar alineados con el Gobierno Nacional y vamos a tener otra política”.

Respecto a sus expectativas por el resultado del domingo, Bertone señaló que “yo me guio por el trabajo y el esfuerzo que ponemos, la verdad es que en todas las áreas hemos tratado de revertir la situación difícil que nos habíamos dejado, y ahora aprovechamos la campaña al máximo para resolver temas pero también para estar más cercanos a la gente, tomar propuestas electorales que las tenemos muy concretas en cada área. No me desvelan las encuestas porque son siempre la foto de un día y hay una alta volatilidad en el electorado, es muy difícil hoy tener encuestas precisas”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS