sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 30 may 2019

RIO GRANDE

Gobierno trasladará la Central de Monitoreo y espera sumar 100 nuevas cámaras de seguridad

El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, confirmó que el Gobierno realizará una licitación para trasladar la Central de Monitoreo de Río Grande a un nuevo espacio. Además, informó que una vez instaladas las 80 cámaras de seguridad adquiridas para Ushuaia y Río Grande, se encargará una compra por otras 100.


El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, confirmó ayer que el Gobierno lleva adelante una licitación que permita trasladar la Central de Monitoreo de la Policía a un nuevo espacio, recordando que actualmente se encuentra funcionando en el edificio de la Comisaría Primera.

"Se está llevando adelante una licitación para contar con un lugar pura y exclusivamente para esta Central", detalló el funcionario.

Por otra parte, explicó que “junto a la Gobernadora hemos apostado a la colocación de cámaras", por lo que se compraron 80 equipos de los cuales 20 fueron destinados a la ciudad de Ushuaia y las restantes en Río Grande. "Rosana Bertone hizo el pedido de que una vez instaladas, hable con el ministro (José) Labroca para obtener cien cámaras más”, agregó.

El funcionario comentó también que “junto al Comisario Moraga dispusimos que haya un puesto de guardia por cada Comisaría, esto es que personal de cada dependencia se acerque al Centro de Monitoreo y vea las cámaras correspondientes a su jurisdicción”.

Nuevo software

Los anucios de Eposto se dieron en el marco de una reunión que mantuvo con los jefes de Comisaría y de áreas de todas las dependencias de Río Grande, para interiorizarse sobre los alcances de un nuevo software operativo que se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

"La idea principalmente es poder ir monitoreando el movimiento de todos los patrulleros, creo que este es un proceso a largo plazo para ir generando más tecnología dentro de las comisarías", valoró Eposto, detallando que "vamos a iniciar con los móviles y este software nos va a indicar la velocidad de los mismos, los lugares de cobertura que tuvieron como así también, en caso de un llamado al 911 o 101, vamos a saber cuál es el móvil más cercano para mandarlo al lugar donde lo solicitaron".

Para Eposto "la tecnología avanza cada vez más y nosotros debemos aprovechar la misma para tener mejor cobertura de seguridad", por lo que "esto nos va a dar un salto de calidad para tener la ciudad cubierta y generar una fuerte prevención”.

En referencia al sistema, el funcionario explicó que “son cuatro softwares los cuales trabajarán de forma articulada, en uno se podrá ver el movimiento de los móviles, otro mostrará el llamado mapa del delito, un tercero que marcará un patrón de seguridad a requerimiento de la comisaría y un cuarto donde se podrá hacer un plan de prevención con los móviles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS