viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Municipios » 22 may 2019

RIO GRANDE

Nuevo Centro de Transferencia: "Hemos logrado un transporte público de calidad"

El intendente Gustavo Melella encabezó este miércoles la inauguración del nuevo Centro de Transferencia de pasajeros del transporte público, ubicado en Belgrano y Mackinlay de esta ciudad. Destacó, además, el trabajo realizado entre el Municipio, la empresa Citybus y sus trabajadores.


El intendente Gustavo Melella encabezó, este miércoles, la inauguración del nuevo Centro de Transferencia de pasajeros del transporte público, ubicado en Belgrano y Mackinlay de esta ciudad. 

Las nuevas instalaciones, que llevarán el nombre "Operación Rosario", abrirán sus puertas diariamente a las 05.40, permitiendo a los pasajeros resguardarse del clima durante la espera y facilitarán el flujo vehicular y peatonal en la zona.

El espacio cuenta con una sala de espera climatizada, oficinas administrativas, espacio para choferes, bancos y mobiliario, kiosco, baños y rampas de acceso para personas con discapacidad delimitadas con baldosas para invidentes.

"Siempre fue una decisión política tener un transporte público de calidad", remarcó el intendente Melella durante la inauguración, destancando que "pensar en el transporte público como lo teníamos a como lo tenemos hoy es un salto de calidad increíble".

"Hoy la ciudad de Río Grande, los vecinos, los usuarios y la empresa tienen que estar orgullosos por esta planificación, hay mucho trabajo de ellos y los trabajadores de la empresa", sostuvo Melella, entendiendo que "si no hay un esfuerzo todos los días no sirve de nada".

El jefe comunal señaló que "suelo ser muy crítico de los empresarios, pero realmente hoy tenemos que felicitarlos, la ciudad pone el subsidio que hay que poner, pero la empresa invierte en calidad y en el servicio".

"Tenemos un transporte público con un gran servicio, con el boleto más bajo de la región y uno de los más bajos del país, pero hay que seguir poniendo esfuerzo y sacrificio", opinó.

Asimismo, Melella pidió a los vecinos "cuidar este lugar porque tiene muchos servicios, así como tenemos que cuidar los colectivos para no estropearlos, es bueno que los usuarios y no usuarios lo cuiden.

Y cerró: "Es un orgullo como ciudad tener estas instalaciones y el transporte público que tenemos".

Del acto de inauguración participaron los secretarios de Gestión Ciudadana, Federico Runin; de Promoción Social, Analía Cubino; de Obras Públicas, Gabriela Castillo; de Salud, Judit Di Giglio, así como las concejales Verónica Gonzalez y Miriam 'Laly' Mora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS