viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Provincia » 19 mar 2019

EDUCACIÓN

El director de la Escuela 26 dijo que “sospecha” que el SUTEF está detrás del incendio intencional

Marcelo Quinteros, director de la escuela afectada por el incendio del fin de semana, afirmó que “uno trata de garantizar los días de clase a los chicos, yo creo que por ahí eso molesta, pero es una sospecha no estoy seguro ni tengo pruebas”.


Marcelo Quinteros, director de la Escuela 26, uno de los establecimientos damnificados el fin de semana por el incendio intencional en la zona de Chacra IV, se refirió hoy en Fm Aire Libre al reinicio de las actividades y señaló que “estuve hace un rato en la Escuela 21 donde los chicos van a estar distribuidos, también en la Escuela Especial 3 y la Escuela 32, está todo garantizado para que hoy los chicos regresen al dictado de clases”.

“La reunión de ayer fue para llevar tranquilidad a los papás de que los chicos van a estar cada uno en su salón con sus respectivos docentes, no iban a estar mezclados con otros alumnos, y que van a llevar su habitual jornada de trabajo”, añadió.

Se trata de una Escuela que cuenta con una matrícula de 210 alumnos en el turno tarde.

El docente detalló que “el fuego afectó la planta alta donde está el laboratorio, sala de tecnología, plástica, algo de la biblioteca, también hubo un intento de prender fuego lo que era el comedor, ahí están las hornallas de gas, esto podría haber sido un desastre y yo creo que esa era la finalidad, destruir por completo la escuela”.

“Yo tengo un dolor enorme, hasta el día de hoy no me puedo recuperar con sensación de angustia y de dolor, preguntándome por qué esa saña y agarrársela con los niños, no entra en la cabeza de una persona normal”, sumó.

Respecto del joven detenido por el hecho, Daniel Jaime, expresó que “sé que es del barrio pero nunca lo vi, me enteré por lo que contaron los medios”.

Quinteros realizó ayer declaraciones a medios nacionales en los cuales expresó que Jaime “no es un loco suelto sino que lo mandaron a prender fuego”.

En este sentido, consultado al respecto dijo que “no soy perito en el tema pero para mi esto no fue obra de una sola persona, y por lo que uno ha vivido tanto tiempo de la institución a mí me parece que todo esto fue armado, premeditado y por eso el dolor y la angustia”.

Cuando se lo consultó sobre por quien podría haber sido armado, el director respondió: “Yo tengo bastantes diferencias con el Sindicato y hemos tenido bastantes conflictos, y esta no es la primera vez que la escuela se nos incendia, en otras oportunidades fueron tentativas de quemarla en las inmediaciones, también inundaron”.
“Un poco debe generar malestar que uno trata de garantizar los días de clase a los chicos, yo creo que por ahí eso molesta, pero es una sospecha no estoy seguro ni tengo pruebas”, sumó.

Y afirmó que “es mi sospecha” que gente del SUTEF está detrás del incendio intencional. “No tengo pruebas pero si hubiera cámaras creo que las habría”, remarcó.
“Me hago cargo de la acusación que hago, uno con este dolor que tiene piensa muchas cosas, me acordaba que los papás contaban que el joven detenido gritaba esa noche que ojalá hubiera sido con los chicos adentro, no sé en qué mente cabe eso”, lamentó.

Además señaló que “si el juez me llama estaré presente y daré mi opinión, diré lo que pueda ayudar para resolver y que la sociedad sepa quiénes son los que están detrás de esto, porque esto no es obra de una sola persona, acá hay varias personas nefastas que quieren desestabilizar la educación fueguina”.

“Las pruebas que puedo decir todos los atentados que sufrió la institución, el año pasado tuve una invasión, entraron en forma prepotente, sin autorización, sabiendo que no se pueden realizar asambleas en horario escolar, tuve que llamar a la Policía. Un maltrato y prepotencia estando los chicos en horario escolar, yo voy atando cabos y creo que puede estar por ahí el móvil de esta gente que le molesta que la Escuela 26 garantice los 180 días”, agregó.

En este orden indicó que dentro de la institución hay delegados de SUTEF “con los cuales he tenido conflictos, me presentaron falsas denuncias por abuso de autoridad que salieron a mi favor, por eso uno ata cabos sobre las denuncias, los palos en la rueda que ponen a la gestión que vienen de estos personajes, hacen a la sospecha que tengo”. “Yo opté por delegar el diálogo con ellos con mi equipo directivo, para evitar tener roces y que exista la buena convivencia”.

“Yo lo único que pido es que la justicia llegue a fondo y realmente caigan todos los responsables, porque los niños de nuestra sociedad no merecen este maltrato”, dijo.

Finalmente, consultado sobre si es militante del partido justicialista, Quinteros indicó que “no, yo soy docente, un director que está trabajando y haciendo todo lo mejor para la educación de los chicos de la Escuela 26, vi una foto mía publicada, pero participé de un asado, no hay nada de militancia de mi parte, quieren llevar el juego por otro terreno pero lo que yo pido es que la justicia llegue a fondo y la sociedad sepa quiénes son los responsables detrás de este incendio mal intencionado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS