sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Malvinas » 15 mar 2019

SOCIEDAD

Nadadora unió a nado las Islas Malvinas

A pesar de la baja temperatura del agua, una joven neuquina nadó por el Estrecho de San Carlos y logró la proeza de unir Soledad y Gran Malvina.


En homenaje a quienes lucharon y cayeron en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas usurpadas por el imperio británico, el miércoles pasado llevó a cabo la proeza. En medio del profundo silencio y con la firme convicción de recordar a los héroes, la nadadora de aguas abiertas inició el cruce a las 8.18, cuando la temperatura del mar era sólo de 11 grados y la costa se encontraba invadida por cachiyuyos, que son algas que alcanzan la superficie.

El desafío, llamado Malvinas, le demandó, exactamente, una hora y 46 minutos. Y tuvo que lidiar contra la fuerza de las aguas, que si bien en el sector más angosto del estrecho tiene una extensión lineal de 4.500 metros, ella tuvo que nadar 5.600 metros por el efecto de la corriente.

Tras la hazaña, la nadadora que contó con el respaldo del Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN), dijo lo siguiente: "Pude abrazar estas islas en honor a nuestros compatriotas que quedaron aquí y a los que hoy viven". "Quiero agradecer el apoyo que tuve del IJAN", sostuvo y concluyó: "Estoy feliz de representar a Neuquén".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS