domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 27 feb 2019

industria fueguina

Plásticos Isla Grande: despiden a 18 trabajadores y les pagan el 50% de la indemnización

La empresa Plásticos Isla Grande, cuya planta se incendió totalmente en noviembre del año pasado, envió 18 telegramas de despido y liquidará el 50% de las indemnizaciones, amparándose en un plan preventivo de crisis presentado tras el siniestro. "La empresa no había informado que iba a despedir", señalaron desde el sindicato de Plásticos.


En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general del sindicato plástico en Río Grande, José Villarroel, confirmó que la empresa Plásticos Isla Grande (PIGSA) despidió a 18 trabajadores que se desempeñaban en un galpón que la firma acondicionó precariamente en el Parque Industrial.

"Hoy tenemos una dotación de 24 trabajadores en un galpón y más de 30 compañeros que arreglaron con la empresa, a los que supuestamente en dos meses los van a volver a llamar, nosotros como gremio no estamos de acuerdo con los arreglos por un 50 o 60%, les aconsejamos que arreglen por el 100% de la indemnización, y que se lo hagan en cuotas o como la empresa lo pueda pagar, pero no estamos de acuerdo con los arreglos que hizo la empresa", señaló. 

Villarroel repasó: "Hay 18 trabajadores despedidos, de los cuales a 13 les enviaron el telegrama y otros 5 que decidieron arreglar con la empresa, es gente que tiene más de 10 años de antigüedad". 

Sin embargo, el dirigente sindical aseguró que hasta el momento "no hablé con el dueño y no tengo la certeza de que sea así", asegurando que "la empresa no había informado que iba a despedir".

En ese sentido, explicó que amparándose en un plan preventivo de crisis, la empresa liquidaría solamente el 50% de las indemnizaciones. Sin embargo, aseguró que "la ley hoy está amparando a la empresa".

"Nosotros lo que tratamos de hacer es mantener las fuentes de trabajo", sostuvo el dirigente, mencionando que este miércoles mantendrá una reunión con el propietario de la empresa. Y remarcó: "Nos oponemos a que los compañeros a que queden afuera reciban el 50% de la indemnización".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS