martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Sociedad » 23 ene 2019

SOCIEDAD

Venezolanos en Ushuaia se unirán a la protesta mundial en contra de Nicolás Maduro

La comunidad de venezolanos en Ushuaia responderá al llamado de los dirigentes opositores que han convocado a manifestaciones en más de 140 ciudades alrededor del mundo. Se calcula que son más de 3 millones de personas las que han huido del régimen chavista. Será a las 19 horas en la Plaza Cívica.


Los venezolanos de Ushuaia están convocando a participar este miércoles a las 19 horas de una protesta mundial contra el segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, que consideran se trata de un gobierno ilegítimo que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.

“Se ha organizado para hoy en más de 100 ciudades a nivel mundial donde estaremos alzando nuestra voz  en contra de la usurpación de la Presidencia de Venezuela y de todos los acontecimientos que son de conocimiento público”, expresó el venezolano Fredy López en Fm Aire Libre.

El encuentro en la capital de Tierra del Fuego será desde las 19 horas en la Plaza Cívica. “Desde hace 48 horas está pasando en Venezuela lo que estuvimos esperando durante mucho tiempo, se está alzando realmente la voz popular del pueblo. Los barrios, que acá en Argentina se conocen como villas, que fueron los que en algún momento colocaron en el poder al chavismo-madurismo”, expresó López.

Y agregó que “hoy están  bajando porque la situación es insostenible, no se soporta más la carencia, la falta de medicinas, falta de agua, gas y energía, todo ha fallado en el Gobierno que mantiene la usurpación desde hace 20 años”.

Las protestas mundiales tienen la intención de respaldar una marcha que se llevará a cabo en Venezuela y que tiene como principal objetivo desconocer la proclamación ilegítima del segundo mandato del dictador Nicolás Maduro.

Estas convocatorias también responden al llamado de apoyo que realizó el diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), quien de acuerdo con distintos líderes de la oposición tiene la responsabilidad de asumir el poder ejecutivo, según lo establecido en el artículo 233 de la Constitución de ese país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS