sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Legislatura » 18 dic 2018

obras públicas

Rubinos: "Se inician nuevas obras en puerto Almanza con fondos nacionales"

El legislador de la UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, detalló que las obras en Almanza incluyen la instalación de una planta de tratamiento cloacal; una planta de generación de energía; una planta de tratamiento de agua; estaciones de bombeo; red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias; así como red de agua; perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.


“Este año el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio firmó un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en Puerto Almanza, un lugar muy especial y hermoso de la Provincia que hasta hace unos años no tenía obras de infraestructura de agua potable ni de cloacas o planta de tratamiento de líquidos cloacales, generando una situación insalubre y de contaminación", aseguró Rubinos.

Tras el acuerdo, comienzan las obras -con un plazo de 12 meses- para la construcción de una planta de tratamiento cloacal; una planta de generación de energía; una planta de tratamiento de agua; estaciones de bombeo; red de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias; red agua; perforaciones hídricas, conexiones domiciliarias y obras hídricas.

“Es un avance increíble para la población de Puerto Almanza, un lugar que queremos tanto y que necesita obras e inversiones además del apoyo para la pesca artesanal y el turismo. El ministro del Interior, Frigerio aseguró que Tierra del Fuego será la primera provincia del país con la totalidad de las redes de agua, gas y cloaca instaladas, además de las plantas de tratamiento, y el trabajo que se viene haciendo es acorde a ese compromiso”, aseguró el Legislador.

Rubinos recordó también que “en Puerto Almanza se está construyendo también el muelle para pescadores artesanales con fondos nacionales y a principios de año, se inauguró la Escuela “44 héroes del submarino ARA San Juan”.

Fuente: Prensa Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS