domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 6 dic 2018

gobierno provincial

Bertone recibió a dirigentes del Movimiento 'Evita Ctep' de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer al titular del Movimiento Evita Ctep, Roberto Trujillo junto a integrantes de esa organización, quienes presentaron el proyecto integral de desarrollo económico sustentable que llevan adelante en la provincia.


Al finalizar la reunión, Trujillo comentó “ no es momento de estar divididos, vinimos a proponerle a la gobernadora trabajar en conjunto en todos los proyectos que llevamos adelante en los barrios más carenciados de las tres ciudades más importantes de la provincia”.

El movimiento Evita/Ctep tiene una larga trayectoria a nivel nacional en el desarrollo de trabajo de base en los barrios más pobres, dictan talleres, realizan emprendimientos productivos y forman en diferentes oficios a los que hoy están fuera del sistema económico.

“Nosotros vinimos a presentarle un proyecto de desarrollo integral para dar un aporte a la provincia en estos tiempos difíciles. La gobernadora tiene la misma línea de pensamiento económico que nosotros por lo que nos escucho y nos garantizó que trabajaremos en conjunto” aseguró Trujillo.

El proyecto integral consta de unidades productivas que el Movimiento Evita/Ctep viene desarrollando en Tierra del Fuego como por ejemplo producción textil, fabricación de madera de lenga con sentido ambiental, asesoramiento en derecho.

“Le propusimos a la gobernadora trabajar en conjunto para que nos facilite las herramientas que necesitamos para avanzar con estas unidades productivas. Herramientas como la logística, ayuda social, y la mediación  con empresas que puedan facilitarnos bajo la figura de la responsabilidad social los elementos necesarios para que los que menos tienen puedan convertirse en emprendedores y productores” manifestó Trujillo.

Finalmente se comprometió con la gobernadora Bertone a abrir dos merenderos por ciudad ( Ushuaia , Tolhuin y Río Grande) como un aporte a la ayuda social que ya brinda la provincia con sus programas de desarrollo social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS