domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 12 nov 2018

PROVINCIA

Judiciales anunciaron un paro para este martes para reclamar por salarios

Será en todos los tribunales de la Provincia, para exigir la apertura de las negociaciones salariales.


La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) convocó para mañana a un paro en todos los tribunales de la Provincia, para exigir la continuidad de las negociaciones salariales.

Luis Bechis, secretario general del sindicato, señaló esta mañana en Radio Nacional Ushuaia que "lo que nosotros pedimos es una reunión con los tres ministros ya que ellos tienen que determinar la política salarial del poder judicial, ya que son ellos tienen que dar una respuesta a este pedido fundamental".

Respecto al reclamo salarial indicó que "hoy decir un porcentaje es difícil porque es difícil determinar el porcentaje necesario para poder alcanzar lo que ha sido la inflación. hemos visto que gremios como Bancarios y Camioneros han conseguido un 40%, nosotros iniciamos el año con la promesa del Presidente de que la inflación iba a ser cero y vemos que eso fue una gran mentira y que hoy estamos pagando los trabajadores las consecuencias de no poder actualizar salarios y de no tener un salario acorde a la tarea que realizamos ya que tenemos empleados y magistrados de primera y empleados y magistrados de segunda si sos del foro Federal o del Provincial".

Actualmente el salario mínimo del poder judicial es de 29 mil pesos. "Este año tuvimos un 10% que no alcanza, que la gente dice el gremio judicial no está haciendo la lucha que tiene que hacer para que el salario tenga que ver con la inflación y la pérdida del poder adquisitivo", sostuvo Bechis.

Asimismo señaló que "por estos motivos mañana vamos al cuarto paro con movilización, esperamos tener el acompañamiento que venimos teniendo tanto en Ushuaia como Tolhuin y Río Grande, nosotros estamos apostando fuertemente con esta medida de fuerza y esperamos que los compañeros sepan acompañar este plan de lucha que nos fortalece ante quien nos tiene que brindar respuestas que es el STJ".

Finalmente señaló que no se presentarán en la comisión de Presupuesto que analizará los recursos para el sector judicial. "Si nos invitan vamos a estar pero si no es asi no vamos a hacer presión en contra o a favor de algunos", indicó.

Ante la cercanía de la feria judicial, Bechis manifestó que "tuvimos una reunión donde se dialogó pero más que nada fue una presentación del conflicto nuestro y decirles de qué manera iba a seguir, y que vamos a hacer todas las medidas que consideramos que tengamos que hacer hasta tanto no se logre el aumento antes de que llegue la feria judicial".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS