sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Municipios » 4 oct 2018

RIO GRANDE

Festival de Aves y salida a Bahía San Sebastián, las propuestas para el fin de semana

En el marco de las actividades previstas para la temporada de turismo que comenzó el 1° de octubre, este fin de se realizará el lanzamiento del Festival de Aves, la presentación de Maquetas del Playero Rojizo y una salida de campo a Bahía San Sebastián.


La directora de Turismo municipal, Stella Alazard, detalló que “este viernes 5 de octubre dará inicio el 9º festival de Aves en las instalaciones del Centro de Interpretaciones de Aves de la Reserva Costa Atlántica, a partir de las 19:30 horas. Es un evento para todos los amantes de las aves”.

Para el día sábado 6 de octubre “a las 18 horas será la inauguración de la muestra de maquetas del Playero Rojizo en la emblemática Torre de Agua, al lado del nuevo Carrusel del centro”.

Alazard señaló que “de estas maquetas saldrá una ganadora, que servirá de prototipo para hacer el año que viene el monumento al playero rojizo. Además, esta maqueta recibirá un importante premio en efectivo, y los mismos vecinos podrán votar cual maqueta les gusta. También estarán actuando artistas locales”.

El día domingo 7 se realizará una salida de campo a la zona de Bahía San Sebastián, donde acompañados de una bióloga iremos en busca de ballenas y delfines”. Será una salida de todo el día. Saldremos de la oficina de turismo a las 10 de la mañana, cada uno en su auto particular, y volveremos a las 17 horas”, señaló.

Como recomendaciones, la funcionaria adelantó que “deben ir bien abrigados y llevar almuerzo. Es para mayores de 12 años. Y deben inscribirse en las oficinas de Turismo, en la pérgola de la plaza Almirante Brown”. Asimismo Alazard advirtió que “vamos caminar mucho, y en algunos puntos debemos cruzar algunos alambrados, que para algunos es algo sencillo, pero es para tener en cuenta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS