sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 19 sep 2018

gobierno provincial

Ausencia de escuelas en actos municipales: "No tendrían clases nunca", dijo Romero

El ministro de Educación provincial, Diego Romero, ratificó la decisión de limitar la presencia de escuelas públicas en actos organizados por el Municipio de Río Grande u otros organismos provinciales. "Si permitimos que todo el mundo vaya a invitar a las escuelas para sacarlos por un montón de actividades no tendrían clases nunca", sostuvo.


En declaraciones a FM del Pueblo, el ministro de Educación Diego Romero ratificó la decisión de limitar la presencia de las escuelas públicas en actos organizados por el Municipio u otros organismos provinciales, asegurando que “si permitimos que todo el mundo vaya a invitar a las escuelas para sacarlos por un montón de actividades que se van presentando todas las semanas, no tendrían clases nunca”.

“Nos está pasando algo extraño en el Ministerio de Educación y es que la Municipalidad está invitando todas las semanas a las escuelas para distintos eventos, y nosotros lo que estamos tratando de hacer es cumplir con los 180 días de clases”, señaló.

El funcionario mencionó que “todas las escuelas y todos los docentes, de todos los niveles y modalidades, tienen una planificación que es anual, en la que ya tienen salidas los chicos y visitas a organismos que tienen que ver con el desarrollo de los diseños curriculares”.

Si nosotros permitimos que todo el mundo vaya a invitar a las escuelas para sacarlos por un montón de actividades que se van presentando todas las semanas, no tendrían clases nunca”, remarcó.

Y sostuvo que “no podemos estar improvisando todo el tiempo ante cualquier evento que hay permitir la salida de los chicos, pero esto no es solamente por el Municipio, sino que también lo hablamos con otros organismos del ámbito provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS