domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 15 ago 2018

política

Fin del "fondo sojero": Para Catalán Magni "el gobierno no tiene a la patagonia en su agenda"

El senador nacional Julio Catalán Magni planteó su rechazo a la eliminación del Fondo de la Soja y el impacto que esto genera en las economías provinciales. "Lo venimos diciendo hace tiempo, el gobierno no tiene a la patagonia en su agenda", reprochó.


En diálogo con FM del Pueblo, el senador nacional Julio Catalán Magni planteó su malestar por la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo de la Soja, asegurando que la medida genera "un fuerte malestar" y afecta las economías provinciales.

"Lo venimos diciendo hace tiempo, el gobierno no tiene a la patagonia en su agenda", sostuvo el parlamentario.

Dijo que la medida fue recibida "con muchísimo malestar" y cuestionó "la forma en que se toman las decisiones, que generan total repudio, y también no medir el impacto que genera en cada una de las economías provinciales y municipales".

"En nuestra provincia el año pasado recibimos 220 millones de pesos, que nos permitieron poner en valor algunas instalaciones educativas y empezar a trabajar en la digitalización de la Televisión Pública Fueguina", detalló.

Y agregó: "Este año vamos a dejar de percibir 180 millones de pesos, y está proyectado para el año que viene 300 millones de pesos".

"Genera un enorme malestar y en conjunto con el Ejecutivo, con mis pares en el Senado y los diputados, estamos trabajando en ver cómo encontrar un equilibrio que nos permita elevar la voz desde otro lugar", señaló.

Para Catalán Magni, si el gobierno nacional avanza con este tipo de medidas "sin duda la patagonia va a estar en una situación muy compleja".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS