domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 6 ago 2018

Política

Paulino Rossi: “Pertenecen a una institución que ha sido parte de actos de corrupción nacional y provincial"

Tras declaraciones de la secretaria Legal y técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, el concejal Paulino Rossi salió a defender su postura y resaltó que avanzará con el proyecto que establezca la prohibición de contratar parientes en el Estado por parte de funcionarios electos. Además remarcó diferencias entre las administraciones municipales de Río Grande y Ushuaia, entre ellas la suba de los impuestos.


El concejal Paulino Rossi en declaraciones con Crítica Sur resaltó que luego de tener conocimiento de las declaraciones de Victoria Vuoto, “más convencido estoy de que tengo que avanzar con la iniciativa propuesta para la ciudad de Río Grande, aunque ojalá se pueda implementar en toda la provincia: de la prohibición de designación de parientes por parte de funcionarios electos en el estado, porque es una vergüenza que le cueste más de 200 mil pesos al mes a los ushuaienses y tenga que salir a defender a su hermano”.

El concejal por la UCR aseguró que la realidad es más que evidente, “de que por más que no le guste el ajuste sobre los hijos de los empleados se hizo y se paga un 70% menos de asignaciones familiares. La otra realidad es que subieron los impuestos inmobiliarios y está judicializado entre 7 y 10 veces más cuando acá en Río Grande hemos bajado un 50% a las Pymes por ejemplo”.

Dentro de la línea política a la cual responden nacionalmente, Rossi remarcó, “ pertenecen a una institución que ha sido parte de actos de corrupción nacional y provincial, en vez de ver de qué manera cuidan a lo que menos tienen, a los sectores más desprotegidos, lo único que ven con el Diputado Pérez es como le garantizan la impunidad a Julio de Vido y al resto de los integrantes de estas asociaciones que están siendo investigados a nivel nacional por hechos de corrupción”.

En cuanto a la invitación de Victoria Vuoto a ejercer una politica más responsable el concejal destacó, “como referente de la UCR, hoy firmé un amparo colectivo en defensa de las asignaciones familiares haciendo un fuerte planteo a nación”. “Si van a trabajar de manera responsable los invito a que hagan lo mismo y que inicien acciones contra los actos de corrupción de sus referentes a nivel nacional, que es mucho más grave todavía y que tan caro le ha salido al país, espero que se manejen de manera responsable y no se comporten de manera tan verticalista cubriendo como hicieron con Julio De Vido y evitando que le saquen los fueron para que sea enjuiciado”.

Entre las diferenciaciones de las administraciones municipales, el concejal diferenció entre otras cosas que: Ushuaia subió un 700% el impuesto inmobiliario, “nosotros le bajamos un 50% de las Pymes, estamos constantemente tratando de acompañar, no subimos el impuesto a las patentes, logramos la recomposición salarial de toda la provincia. El municipio de Ushuaia se endeudó tres veces más, ni siquiera pueden comprar máquinas con fondos propios. Se nota diferencias sustanciales en cada una de las administraciones municipales. Por eso Río Grande es responsable, contiene a los más necesitados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS