domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 11 jul 2018

POLÍTICA

Aniversario de la ciudad: “Río Grande sigue siendo una ciudad seductora para muchos”

En el acto por el aniversario de la ciudad, la Gobernadora Rosana Bertone destacó que Río Grande “es una ciudad pujante que puede ser aún más pujante”. Y afirmó que de las 400 a 600 personas que se radican todos los meses en Tierra del Fuego, la mayor parte elige esta localidad.


“Este día es muy importante, es toda una historia, se ha forjado esta tierra con esos pioneros que llegaron cuando no había nada, no había servicios, un frigorífico que nucleó esa zona de la ciudad, que luego fue creciendo y creo que el desafío que seguimos teniendo hoy es el progreso y el trabajo para todos”, dijo la Gobernadora Rosana Bertone esta mañana durante el acto por el 97° aniversario de Río Grande.

La mandataria señaló que “es una ciudad pujante que puede ser aún más pujante porque aquí hay un capital y un recurso humano muy importante, hay gente muy solidaria que ha venido en sus principios de Chile pero también de otros países y del resto de la Argentina y siguen viniendo aun hoy en búsqueda de una vida mejor”.

Y remarcó que “nosotros todos los meses recibimos entre 400 y 600 personas que se radican en nuestra provincia y eso hace que nos haga merituar que es una provincia en la que la gente tiene expectativas, que tiene una visión de futuro que en algunos lugares de la Argentina hoy por las dificultades de la Argentina no se ven”.

“Río Grande es una ciudad seductora, nosotros hacemos los cruces y vemos los cambios de domicilios de las personas que se van y de las que vienen, siempre son más las que vienen y eso es interesante para platear los desafíos, para tener una planificación porque si de algo han carecido las ciudades en el pasado es de planificación y eso es algo que tener datos reales nos ayuda”, afirmó Bertone.

Sin embargo admitió que “faltar siempre falta, para mí como Gobernadora es una ciudad con muchos desafíos, encontramos un Estado muy devastado y fuimos poco a poco recuperando, el desafío es mejorar la calidad de la salud pública, los servicios, más puestos de trabajo especialmente para las mujeres. Siempre hay sueños por cumplir y soy optimista de que este entramado tan interesante que tiene esta sociedad de Río Grande se pueda seguir fortaleciendo y podaos ser también una provincia tan próspera como son otras provincias argentinas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS