martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Critica Sur » Provincia » 2 jul 2018

POLÍTICA

Interna peronista: “Si vamos a estar unidos que sea por un proyecto en común” dijo Martínez

La legisladora Myriam Martínez se refirió así a las declaraciones del concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, sobre las candidaturas de cara al 2019. “Nosotros no hemos tenido ningún tipo de conversación y desconozco absolutamente todo”, afirmó la parlamentaria quien aseguró que “debemos respetarnos y trabajar realmente para la unidad, hay que dejar los egocentrismos de lado”.


“Yo soy peronista y apuesto por la unidad del peronismo, pero que esté unido por un proyecto en común, que le garanticemos a la sociedad que vamos a estar todos juntos cuando le llevemos la propuesta y después de haber ganado las elecciones”, dijo Myriam Martínez en Radio Nacional Ushuaia consultada sobre las declaraciones del concejal Juan Carlos Pino sobre el futuro del justicialismo.

En este orden la parlamentaria indicó que “lo único que hice fue llevar un poco de claridad porque muchos compañeros en Río Grande me preguntaron sobre las declaraciones del concejal Pino como que era una cuestión que ya estaba toda organizada y había muchos que desconocían lo que se estaba diciendo”.

Martínez recordó que “yo tengo una agrupación que es la 27 de Octubre, y la verdad que tengo que contarle a los compañeros que es lo que se viene y responder. Uno no puede entender como hay a veces compañeros que se manejan de esa manera, a mí no me gusta hablar de ningún compañero, solamente es respetarnos entre todos y el compañero también tiene que respetarnos”.

Y añadió que “asió vamos a evitar que alguien tenga que salir a aclarar algo a gente que no sabe de qué habla, eso es solamente lo que pasó. No se trata de una interna ni de diferencias, estamos trabajando para un proyecto, acompañando a Rosana Bertone, hoy la decisión para mi es Bertone Gobernadora en 2019, es lo único en lo cual tengo una certeza cierto, y el resto para mi es todo conversable y trabajar para que el peronismo esté unido”.

La legisladora aclaró que “no hay ninguna interna en el PJ planteada por mí, solamente aclaré que no tenía conocimiento, que no sabía de lo que hablaba el concejal, y que no solamente yo no tenía conocimiento sino que cuanto compañero me cruzaba también lo desconocía”.

“De esta forma le pedí al concejal que diga que habló en forma personal, no como unificación total de un espacio que integramos todos y más de uno de nosotros somos autoridades partidarias, lo único que uno le pide a los compañeros es respeto, no es hablar mal de nadie”, sumó.

Por otro lado sostuvo que “sé que el Presidente del Congreso Partidario (Juan Carlos Arcando) estaba trabajando en una convocatoria y seguramente se va a tener que dar porque si tenemos compañeros que hacen este tipo de declaraciones y el resto solamente son espectadores, hay que convocar al Congreso para conversar y escucharnos, contar todas estas cosas que muchos desconocen”.

Para Martínez “si queremos conformar un frente amplio donde todos estemos incluidos y el peronismo se una, uno tiene que trabajar y hablar con los compañeros, porque si no cuál es el acuerdo al que arribas, si no hablas con nadie, o hablas con una o dos personas y el resto desconoce”.

“El tema de las imposiciones la historia nos ha demostrado que no nos ha ido bien, desde este lugar lo único que quiero es la unidad y que Bertone vuelva a ser Gobernadora en 2019”, dijo.

Finalmente aseguró que “tenemos que ir con un proyecto en común, porque solamente para ganar una elección no está bueno eso, lo único que se hace es defraudar a quienes nos votaron, si vas solamente a una elección para ganarla y después cada cual agarra su camino, eso no le hace bien a una provincia”.

“Espero poder trabajar para la unidad, los compañeros tienen que ser humildes y dejar el rencor de lado, la chicana y el egocentrismo de lado porque el peronismo necesita volver a la militancia que alguna vez tuvimos tener tan fuerte”, cerro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS