domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Sociedad » 27 jun 2018

crisis economica

Suba del gas envasado a partir de julio: “Hay vecinos que no pueden pagarlo”, advirtió Mora

La concejal Miriam ‘Laly’ Mora expresó su preocupación ante la suba del valor del gas envasado a partir del 1° de julio. Aseguró que “para muchos vecinos se ha vuelto impagable porque no tienen trabajo”, detallando que alrededor de 300 vecinos en Río Grande “volvieron a utilizar la salamandra porque no pueden pagarlo”.


En el marco de la quinta sesión ordinaria, la concejal Miriam Mora (FPV-PJ) se refirió a la situación del gas envasado y el aumento que regirá a partir del 1° de julio, con un segundo aumento previsto para el mes de septiembre.

La edil consideró “negativo el aumento de gas que se va a dar la próxima semana, sabiendo que en la actualidad el 30% de la desocupación hoy se registra en la Margen Sur”, remarcó.

Y dijo que “no hay una aprensión por parte del gobierno provincial para poder asistir a los vecinos, porque es algo que se ve cotidianamente en las redes, donde los vecinos del barrio ‘Los Cisnes’ manifestaron que estuvieron entre tres y cuatro días sin que los camiones se acerquen a recargar los zepelín”.

Además, la edil resaltó que antes de estos “próximos aumentos que se vienen en el servicio de gas envasado, alrededor de 300 vecinos han vuelto a la salamandra porque el mismo se ha vuelto impagable ante la falta de trabajo”.

Recordó que en la provincia “tenemos 7.430 familias que usan el gas envasado, teniendo en cuenta que la provincia invertía en el año 2014 unos 44 millones en subsidiar a los vecinos, mientras que hoy invierte 714 millones de pesos, donde durante este año la provincia aporta el 77% de ese presupuesto, mientras que el gobierno nacional aporta solamente el 17%, y continua bajando porque va haciendo quita de subsidios, entonces la provincia cada vez aporta más por la quita del subsidio del gobierno nacional, y esto se traslada al bolsillo del vecino”, aseveró.

Por último, la concejal especificó que se han realizado “reuniones en los diferentes barrios, no solamente de la Margen Sur, sino del barrios ‘Los Cisnes’, y se han sumado barrios de las ciudades de Tolhuin, y de Ushuaia en este reclamo de rechazo a este aumento, y si bien nosotros como Concejo Deliberante no tenemos injerencia en este tipo de decisiones,  pero si hemos sido votado por los vecinos, y es nuestra obligación hacernos eco de esta situación, y están manifestando que hoy sin estos dos aumentos no pueden pagar lo que deben pagar por el gas licuado, por lo cual debemos sumarnos, y ver de qué manera podemos encontrar una diagonal para poder dialogar con la provincia o la Legislatura para que no se lleve adelante este aumento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS