domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 26 jun 2018

política

Pedido de subsidios a Nación por el gas envasado: “La provincia no sabe gestionar”

Lo dijo el diputado nacional Gastón Roma sobre el reclamo de la provincia a Nación por mayores recursos para el subsidio al gas envasado. “Me indigna que no puedan darles una solución a los vecinos gastando 700 millones en subsidios”, dijo. Y propuso: “Si la Gobernadora necesita yo voy y me instalo con su equipo económico y le explico cómo hacer para armar la red de gas”.


“Lo que ha hecho la Gobernadora es terrible”, disparó el diputado nacional Gastón Roma sobre el pedido del gobierno provincial a Nación para obtener mayores recursos que permitan sostener el subsidio al gas envasado. “A mí me hace mucho ruido y lo que vemos, a simple vista, es que la provincia no sabe gestionar”.

“Lamentablemente, los fueguinos vamos a padecer dos años más de mala gestión y de pocas soluciones concretas”, sostuvo el parlamentario, señalando que “cada vecino que no tiene gas está consumiendo en subsidios unos 70 mil pesos por año y es muchísimo dinero”.

Si la Gobernadora necesita yo voy y me instalo con su equipo económico y le explico cómo hacer para armar la red de gas, no es una cosa de locos, es muy simple con este nivel de gasto que tiene la provincia”, propuso.

Y se preguntó: ¿Por qué en vez de seguir subsidiando no hacen la infraestructura que tienen que hacer, si tienen un nivel de consumo en subsidios enorme?

Son 700 millones y tranquilamente se puede armar el mecanismo para financiar la obra de la red de gas y darles a los vecinos una solución de una vez y para siempre, lo que falta es capacidad de gestión; ideas; gente que sepa cómo hacer estos instrumentos. Estoy realmente indignado”, afirmó en declaraciones a FM del Pueblo.

Roma dijo sentirse “defraudado” por la actual gestión de gobierno, señalando que “cuando la voté pensé que iba a tener otro tipo de políticas mucho más agresivas con respecto a brindarles servicios a la ciudadanía, pero siento que no tiene herramientas ni el conocimiento, ni sabe cómo gestionar para darles soluciones a los fueguinos”.

Para Roma “estamos padeciendo a uno de los peores gobiernos de la historia de Tierra del Fuego”, asegurando que “tener hoy un consumo de 700 millones de pesos en subsidios y decir ‘necesito más plata de Nación porque sigue creciendo la demanda’, así no vas a parar nunca. Esta política de subsidios no va a resolver nunca los problemas de la gente porque sale muy caro el GLP, por qué no invertimos en redes de gas natural”, reprochó.

“Lo que está haciendo la provincia es muy magro, es una de las provincias que menos está avanzando con las redes”, aseguró.

Y agregó: “El gas es de la provincia y no hicimos nada para darle valor agregado. Yo he presentado varios proyectos y sistemáticamente, muchas veces hasta los propios diputados de Tierra del Fuego, me los han boicoteado producto de mezquindades políticas”.

"Me indigna que no puedan darles una solución a los vecinos gastando 700 millones de pesos en subsidios", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS