domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 11 jun 2018

PARITARIAS

La Municipalidad de Ushuaia llegó a un acuerdo con los sindicatos del 15% de aumento salarial

En una negociación que se desarrolló el sábado encabezada por el intendente Walter Vuoto, se ofreció a los trabajadores el 15% de incremento salarial: 8% en junio y 7% en septiembre para las categorías altas; mientras que para las restantes un 9% en junio y el 6% en septiembre, con cláusula de revisión en octubre. La oferta fue aceptada hoy por las asambleas.


Sandra Esperón, dirigente del SOEM, señaló este mediodía en Fm Aire Libre que “es el acuerdo al que se pudo arribar, no es el que nosotros pretendíamos, pero en virtud de la aprobación de la asamblea, nosotros tenemos las próximas reuniones en el mes de agosto y en todo caso nos reuniremos septiembre para hacer la cláusula de revisión para ver cuál es la inflación que tenemos a lo largo del año”. 

“Hoy tenemos  un acuerdo que no satisface a las expectativas de los municipales sobre todo teniendo en cuenta cómo viene el índice inflacionario” dijo aunque remarcó que la aprobación “es un apoyo un poco a los sindicatos que de alguna manera trataron de  llevar lo máximo posible, y las asignaciones familiares en septiembre y la cláusula de revisión e octubre es lo que hizo que se acordara, pero sin aplausos”.

Finalmente destacó que “nos parece importante la cláusula de revisión porque en octubre vamos a tener un panorama más claro del proceso inflacionario para lo que queda del año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS