domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Sociedad » 8 jun 2018

CLIMA

Por ahora habrá que esperar para las nevadas en Ushuaia

El meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó que las nevadas pronosticadas por el SMN para este fin de semana se van a registrar por encima de los 400 metros y no se van a ver en la ciudad. “A lo sumo tendremos algunas lloviznas y neviscas el sábado”, afirmó.


La nieve pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para Ushuaia podría no registrarse en la ciudad, según precisó el meteorólogo Gabriel Karamanian en Radio Nacional Ushuaia.

“Lo que está dando el Servicio Meteorológico Nacional en general tiene que ver con el desarrollo que se está dando con una baja presión de muy bajo desplazamiento y que va a generar vientos del este y del sudeste” dijo y añadió que “lo que ellos entienden como nevadas en general , yo voy a ser más específico y decir que si bien se esperan condiciones de mal tiempo tanto hoy como mañana, las nevadas van a suceder arriba de los 500 metros”.

En este orden sostuvo que “en la ciudad las temperaturas no deberían bajar de los 3 grados con cielos nublados y algunas lloviznas, en el peor de los casos con un poco de agua nieve o neviscas el día sábado y hoy a última hora”.

“Las nevadas se van a registrar a partir de los 400 o 500 metros, pero no la vamos a ver en la ciudad ni hoy ni mañana”, remarcó.

Asimismo detalló que “recién el lunes a la noche para el martes entra aire más frío y podrían darse nevadas en la ciudad pero tampoco son importantes”.

Como curiosidad aportó que “hay varios mayos en los que no ha nevado pero estamos entrando en junio y no hay visos de nevadas importantes”.

De todas maneras aclaró que “el hecho de que no haya nevado hasta ahora no quiere decir que después no tengas un julio con muchas nevadas, eso lo vamos a ir viendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS