domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 31 may 2018

DERECHOS DEL NIÑO POR NACER

Polémica en el Concejo: “Lo que no se puede entender es que moleste que uno tome postura”

El concejal Paulino Rossi se refirió a la polémica desatada por el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante en el que se adhirió al “Día de los derechos del niño por nacer”. “Cada uno de los concejales hemos tomado postura sobre un tema sobre el cual es mucho más cómodo hacerse los distraídos o mirar para otro lado”, afirmó.


Para el concejal Paulino Rossi, durante la sesión del martes en el Concejo Deliberante “se planteó y se naturalizó que no hubo debate y yo puedo garantizar que no hubo tema más debatido como ayer sobre la adhesión”. En el encuentro, cinco de los concejales votaron a favor del proyecto presentado por el concejal Alejandro Nogar  con el que se adhirió al “Día de los derechos del niño por nacer”.

“También es bueno aclarar qué se votó porque uno leía en los portales que unos votaron a favor o en contra del aborto y yo entiendo la carga simbólica que esto tenía. La propuesta del concejal Nogar era la adhesión a una Ley Provincial aprobada por 13 legisladores que adhiere a un decreto nacional que establece un día para celebrar los derechos de los niños por nacer”, dijo Rossi en Fm Activa.

En este orden añadió que “cada uno hizo su justificación del voto, mi voto estuvo fundado en cuestiones estrictamente jurídicas, era muy difícil debatir porque estaba pesado el ambiente y algunos concejales se encargaban de caldear el ambiente”.

“Yo lo que traté de explicar es que lo que se estaba debatiendo en ese momento no entraba en contradicción con lo que se analiza en el Congreso porque no es que se borran los tratados internacionales de protección a los niños por nacer ni mucho menos”, afirmó.

Asimismo sostuvo que “yo soy una persona respetuosa de las instituciones y voy a ser respetuoso de lo que decida el Congreso cuando se analice este tema”.

El concejal remarcó que “no tiene ningún tipo de lógica el rechazo a la adhesión de un día a los tratados internacionales que están incorporados a la Constitución, tienen el mismo rango, sobre la protección del niño, entendiendo que el niño es aquella persona que comienza a serlo desde el momento de la concepción, ese fue el fundamento de mi voto”.

Y recordó que “este proyecto estaba en comisión hace mucho tiempo, y lo que uno no puede entender es que moleste que uno tome postura, y yo sé que es un tema muy álgido. Ayer el Concejo Deliberante y cada uno de los concejales hemos tomado postura sobre un tema sobre el cual es mucho más cómodo hacerse los distraídos o mirar para otro lado”.

“No hubo tema más discutido entre los concejales, ayer tomamos una postura clara ante un tema que se sabía que iba a generar una postura antagónica, y yo si estuviera de nuevo en la misma situación lo volvería  a hacer”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS