domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 23 may 2018

PROVINCIA

Paritarias: “Vamos a hacer propuestas que podamos cumplir” dijo Bertone

La Gobernadora Rosana Bertone se refirió a los encuentros que comienzan hoy con los sindicatos para definir la pauta salarial de los trabajadores estatales. “El objetivo de esta gestión no es hacerle pasarla mal a la gente” dijo y agregó que “cuando estemos en condiciones de hacer esfuerzos superiores lo vamos a comunicar y lo vamos a ir mejorando”.


Hoy arrancan las negociaciones salariales en el marco de las paritarias con los escalafones seco y húmedo del Estado Provincial. Desde las siete de la mañana los manifestantes comenzaron a hacer presencia frente a la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande, donde mañana será el turno del sector docente que hoy se adhirió al paro nacional.

Ayer, la Gobernadora Rosana Bertone fue consultada por Fm Aire Libre, respecto a la negociación paritaria y señaló que “nosotros vamos a ser muy claros, vamos a mostrar los números, vamos a analizar y  buscar opciones, esperamos que los sindicatos también tengan las posibilidad de acercarnos propuestas y escuchar”.

En este orden indicó que “hasta ahora la gran mayoría han sido mesas donde hemos ido resolviendo temas y esperemos que podamos seguir en esa instancia”.

“Nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día, y nadie lo desconoce, ni los sindicatos ni los trabajadores y vamos seguir haciendo esfuerzos por hacer propuestas que podamos cumplir, no podemos ir con una propuesta que al mes siguiente no podamos pagar los sueldos”, dijo.

Bertone manifestó que “mi objetivo como Gobernadora en primer lugar es decir la verdad y en segundo lugar reconocer que hay muchos trabajadores, sobre todo en las áreas de los niveles más bajos de la administración central, de salud y administración, que no tienen un salario acorde a la realidad que vivimos hoy. Vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo que podamos hacer, que no es lo que nosotros querríamos”.

Asimismo expresó que “hay provincias que tienen asistencias financieras para pagar todos los meses, asistencias que tienen un interés muy importante y no nos permitirían seguir haciendo viviendas y nosotros preferimos pararnos en la realidad de lo que realmente podemos hacer y decirle la verdad a los sindicatos y a la gente”.

“Cuando estemos en condiciones de hacer esfuerzos superiores lo vamos a comunicar y lo vamos a ir mejorando. El objetivo de esta gestión no es hacerle pasarla mal a la gente, yo me considero que estoy en esta vida para ver qué puedo aportar, no soy una persona que se queja, y hago esfuerzos. Yo le agradezco a la comunidad de Tierra del Fuego a la que se le ha mentido mucho en el pasado y mucho en cuanto a la situación económica y social de la provincia. Nosotros llevamos dos años que todavía no podemos revertir ocho años de indecisión, de desmanejos, de falta de organización en el Estado y un montón de situaciones que las vivimos diariamente y que aún necesitan que el Estado articules para brindar los servicios que corresponde”, sumó.

Finalmente Bertone recordó que “el Estado Provincial tiene 17 mil trabajadores, es un número muy importante que mueve la economía de esta provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS