domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 24 abr 2018

PROVINCIA

ATE quiere una Ley que fije un mecanismo de actualización automática de los salarios

Se trata de un pedido a los legisladores para que dispongan por normativa, un aumento salarial con una cláusula de indexación de acuerdo a la inflación. "Con esto no se ahogaría a los Gobiernos y el trabajador nunca quedaría por debajo de la inflación" dijo el secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba.


ATE trabaja en un pedido a los legisladores provinciales para que dispongan por normativa, un aumento salarial con una cláusula de indexación de acuerdo a la inflación. “Le vamos a pedir a la Legislatura que analice qué posibilidades hay de armar un proyecto de Ley para incorporar al presupuesto la masa salarial de los trabajadores”, expresó el dirigente Carlos Córdoba.

En Radio Nacional Ushuaia, el gremialista sostuvo que “nosotros insistimos que no se puede andar todos los años discutiendo el aumento salarial, así que la propuesta de los congresales, los delegados y comisión directiva es que podamos llevar adelante a través de la legislación un proyecto de Ley o buscar la forma que a medida que va a avanzando la inflación, automáticamente cada tres meses se actualicen los salarios del trabajador”.

“Algo tenemos que hacer, algo tenemos que buscar para que de una manera u otra se plasme algo que sea definitivo para los trabajadores”, afirmó.

En este orden indicó que “hemos charlado con algunos legisladores, ellos dicen que lo van a ver, lo van a estudiar y nos van a dar una respuesta, porque todos sabemos del acuerdo que hay a nivel político, pero nosotros esperamos una acción porque después del Mundial se vienen las elecciones nuevamente y también creemos que tenemos algún tipo de posibilidades”.

“Esto pasó toda la vida, sufrimos dos años y al tercero según como esté la provincia se analizan las posibilidades, acá está sufriendo todo el mundo porque nadie recibió aumentos salariales”, dijo.

Sin embargo aclaró que “con esto no decimos que está agotada la discusión con el Gobierno, está claro que es la patronal, pero dentro de los presupuestos, ninguno ha contemplado el aumento salarial para los trabajadores, siempre de una manera u otra, se terminaron dando los aumentos y siempre hemos perdido los trabajadores”.

Y sostuvo que es una forma de “buscar la forma de no ahogar a los Gobiernos y que se vaya llevando el salario al ritmo de la inflación para que el trabajador no se quede nunca abajo. No se está pidiendo el 30% o el 40%, se está pidiendo que sea de acuerdo a la inflación”.

“Para eso tenemos los datos del INDEC, según dentro de lo que pase dentro de la Patagonia”, añadió.

Respecto  las últimas declaraciones del ministro del Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez, quien dijo que la pauta salarial de este año rondaría el 15% si se consiguen los fondos. “Mientras tanto no tenemos día para poder sentarnos a discutir el aumento salarial que le corresponde a los trabajadores”.

“Necesitamos con urgencia que se demuestre la voluntad, así como se demostró la primera vez que nos sentamos que podíamos tener la ayuda escolar que fue otorgada por el Gobierno”, manifestó Córdoba.

Consultado sobre las declaraciones del dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien afirmó ayer que si para el 1 de Mayo no hay una oferta salarial se analiza seriamente lanzar un plan de lucha con medidas de fuerza, el referente provincial indicó que “esto fue discutido a nivel provincial, tenemos la necesidad de discutir con el Gobierno porque esto es político y se tiene que solucionar políticamente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS