SOCIEDAD
#Aborto legal: colectivos feministas realizaron pañuelazos en Tierra del Fuego
Marcharon hacia la Legislatura en Ushuaia y la sede en Río Grande para manifestarse en contra del proyecto aprobado ayer por los legisladores fueguinos, estableciendo el 25 de marzo como “Día de los derechos del niño por nacer”, sentado postura en pleno debate a nivel nacional por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
En rechazo a la aprobación legislativa a un proyecto que establece el 25 de marzo como “Día de los derechos del niños por nacer” sentando una postura mientras a nivel nacional se debate la despenalización del aborto, colectivos feministas de Tierra del Fuego se movilizaron esta tarde tanto en Ushuaia como en Río Grande.
“Esta ley ofrece una mirada que criminaliza no solo a las mujeres y hombres trans que pretenden someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, sino a todas las niñas, adolescentes y jóvenes que han sufrido un abuso sexual poniendo la culpabilidad sobre la víctima”, sostiene Nadia Osses, miembro del colectivo feminista provincial.
Gala Ferreyra explicó que “la organización y movilización entre compañeras/os es importante para la transformación de la realidad. Estamos pasando por un momento histórico y social en donde nos necesitamos más que nunca. Salir a la calle es necesario para que ninguna persona muera por abortos clandestinos”.
Ana Villanueva, integrante de La Ría, apuntó contra los legisladores que aprobaron la polémica norma al señalar que “es una provocación que hayan utilizado una prédica religiosa para justificar decisiones que atañen al orden civil, sin discusión y sin posibilidad de argumentar y, sobre todo, imponiendo cultura religiosa a toda la población, desconociendo que hay muchos y muchas a quienes el ´nacimiento de Jesús´ no nos dice más que eso”.
“Es un avallasamiento de lo que se conoce como libertad y que indudablemente Arcando y la Legislatura son incapaces de comprender”.