martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 23 mar 2018

Conexión aérea

Posible cambio de horarios de Aerolíneas a Río Grande: “Planteamos las dificultades que este tema genera en todo sentido”

El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, se refirió a la posibilidad de que los vuelos de Aerolíneas a Río Grande solo sean en horario nocturno. “Lo que se sabe es que hay una reprogramación, nosotros ya le planteamos la inquietud a la compañía y estamos esperando la respuesta”, afirmó.


En declaraciones a Radio Activa, Castelli señaló que “estuve reunido en Buenos Aires por las dificultades que este tema plantea en todo sentido, desde lo operativo y la comodidad de los ciudadanos para trasladarse desde y hacia la ciudad”.

“El tema está planteado, ellos alegan cuestiones operativas de programación de vuelos, veremos hasta donde podemos avanzar para tratar de restablecer algunas frecuencias un poco más razonables en términos horarios”, afirmó.

En este orden precisó que “ellos van a estudiar lo que nosotros les propusimos que era quedarse en los horarios anteriores pero hay que esperar un poco para ver cómo evoluciona la decisión de la compañía.  Nosotros no tenemos más injerencia que esta de la facilidad de conversar y poner el tema a consideración de las autoridades”.

Respecto a la posibilidad de  que los cambios tengan que ver con beneficiar a aerolíneas de bajo costo con horarios menos hostiles señaló que “no sé quién puede pensarlo de esa manera, entiendo que hay una razonabilidad en los planteos de la compañía y que no va  a estar atentando contra su propia evolución comercial. Es descabellado pensar que la misma compañía atenta contra su producto”.

Castelli celebró la futura llegada de la línea aérea LASA a Tierra del Fuego y señaló que “en las licitaciones públicas que hubo con respecto a la apertura aerocomercial, hubo empresas que son Low Cost y otras no, en el caso de LASA no es una Low Cost pero es una aerolínea que nos interesa mucho que empiece a volar cuanto antes el rutero que conecta Tierra del Fuego”.

En este sentido añadió que “es una aerolínea regional que va a operar conectando mayormente ciudades de la Patagonia, en particular tuve dos conversaciones con el gerente operativo y ellos están pensando que la ruta que conecta Ushuaia y Río Grande con otras ciudades de la Patagonia van a comenzar a operarla en octubre o noviembre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS