viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 17 mar 2018

sociedad

"En el corazón del cambio climático": muestra en el Museo Fueguino de Arte

La exposición, es un testimonio concreto y contundente de las consecuencias de las alteraciones del clima.


La Secretaria de Cultura invita a toda la comunidad  a conocer la muestra fotográfica “En el corazón del cambio climático” fotografías de Frederic de la Mure, una exposición organizada en conjunto con la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés, la Alianza Francesa y la empresa TOTAL.

La exposición, es un testimonio concreto y contundente de las consecuencias de las alteraciones del clima.

El autor, quien se desempeña como fotógrafo oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, captó imágenes de cuatro regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, las Islas Maldivas, Groenlandia – Spitzberg, y los Países Bajos.

Este proyecto surgió como antesala a la Cumbre del Cambio Climático celebrada en París en diciembre de 2015, la COP 21 – Paris, un encuentro con resultados sin precedentes que logró el compromiso de 195 naciones del mundo para llegar a un acuerdo, el “Acuerdo de Paris”, el cual fue ratificado en abril de 2016 y entró en vigor el viernes 4 de noviembre de 2016.

La exposición se presenta en el marco de las acciones de cooperación acordadas en noviembre pasado, entre representantes del Poder Ejecutivo Provincial y el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia.

La misma podrá visitarse de Lunes a viernes 09:00 a 19:00, sábados de 15:00 a 19:00, en Av. Belgrano 319.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS