ushuaia
Servicio de colectivos: Souto confirmó cambios en la Sociedad del Estado
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó los cambios aplicados en la Sociedad del Estado que administra el servicio de colectivos en Ushuaia, luego de los atrasos que llevaron a una demora en el pago a los trabajadores. Gustavo Cinti y Mauricio Neubauer serán los nuevos Presidente y Director de la UISE.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó los cambios aplicados en la Sociedad del Estado que administra el servicio de colectivos en Ushuaia, luego de los atrasos que llevaron a una demora en el pago a los trabajadores. Gustavo Cinti y Mauricio Neubauer serán los nuevos Presidente y Director de la firma.
“La verdad es que desde hace un tiempo, el intendente Vuoto en el mes de diciembre y los primeros días de enero hizo una reestructuración importante de su Gabinete, paralelo se venía viendo algunas dificultades en lo administrativo que venía teniendo Ushuaia Integral Sociedad del Estado (U.I.S.E.)”, dijo Souto en Radio Nacional Ushuaia.
En este orden precisó que “esto llevó a un punto de conflicto que es que los trabajadores habían recibido solo una parte de sus salarios, 10 mil pesos cada uno, realizaron una asamblea, ahí tuvimos que tomar intervención. Fueron funcionarios de la Municipalidad a hablar con los trabajadores para ver cuál era la situación y se decidió depositar 2 millones de pesos prácticamente ayer, por lo tanto hoy los trabajadores van a estar cobrando la totalidad de los salarios correspondientes a febrero”.
El funcionario aseguró que “el intendente (Vuoto) tomó la decisión de cambiar las autoridades de la Sociedad del Estado y ayer mismo se firmó el decreto de puesta en funciones de los nuevos Presidente y Director de la UISE”.
“Fallan algunas cuestiones administrativas que nosotros veníamos advirtiendo desde el año pasado, las áreas interviniente y en contacto más directo con la sociedad que son economía y gobierno a través de transporte, venían advirtiendo algunas trabas en la propia administración de la sociedad, se conversó, e indudablemente no se pudo resolver esta situación que se estaba poniendo cada vez más compleja”, indicó al respecto.
Para Souto la Sociedad del Estado y en particular el tema del transporte “es uno de los temas que forman parte de los tres ejes fundamentales de la gestión del intendente junto con la entrega de tierras y la reparación de la red vial de la ciudad; son los ejes sobre los cuales venimos trabajando y poniendo énfasis de manera permanente”.
Y valoró que “se consiguió cambiar el modelo, el funcionamiento hacia afuera del transporte ha mejorado sensiblemente, entonces estas cuestiones que son administrativas y ponen alguna traba, obviamente dar un plazo y no se resolvían, también las propias autoridades de la UISE habían manifestado que había un ciclo cumplido, por eso se toma esta decisión y ya están las nuevas autoridades en contacto con la empresa”.
“Suponemos que a partir de ahora lo que ya era bueno se va a mejorar y estas dificultades no van a volver a suceder”, afirmó.