viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 2 mar 2018

sera el proximo martes a las 12 horas

El Concejo Deliberante convocó a una reunión por la problemática de la Laguna Seca

Desde el Concejo Deliberante convocaron a representantes del Gobierno y el Municipio para abordar la problemática de las lagunas Los Cisnes y Seca. Buscan además sumar a senadores y diputados.


A través de una gacetilla de prensa, el Concejo Deliberante informó sobre la convocatoria prevista para el próximo martes 6 de este mes, para analizar la problemática que se genera cada año a raíz del polvo en suspensión proveniente de la Laguna Seca y las dificultades que esto genera en los barrios del sector.

La reunión fue convocada por Raúl von der Thusen, que recorrió las inmediaciones de la Laguna Seca y los barrios afectados, entre ellos San Martín, Aeropuerto, Malvinas Argentinas, Chacra XI, Vapor Amadeo, Los Cisnes y Bicentenario, entre otros.

“Desde hace varios años las lagunas de las zonas norte experimentan un pronunciado desecamiento en la época estival, y en coincidencia con los veranos secos su material es transportado por los vientos que dominan la región, generando inconvenientes ambientales de distinta índole”, detalló.

Para el edil del Partido Verde “la situación es caótica”, por lo que convocó a sus pares “para buscar posibles soluciones y coordinar trabajos conjuntos con otras instituciones y niveles del Estado”.

“Este problema no es nuevo, fue tratado en varias oportunidades, pero sin el trabajo de todos en conjunto va a ser muy difícil solucionarlo”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS