miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Provincia » 1 mar 2018

repercusiones

Bertone en la Legislatura: "Ese diálogo del que habla la Gobernadora no existe", dijo Villegas

El legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, evaluó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone en la Legislatura como "una mirada sesgada y parcializada" de la situación provincial y el diálogo político del gobierno con la oposición. “Más del 50% de la leyes sancionadas el año pasado tuvieron que ver con proyectos presentados sobre tablas", dijo.


“Hemos escuchado el discurso de la Gobernadora: es una mirada sesgada, parcializada y no la comparto”, dijo el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, tras el mensaje de la mandataria en el recinto legislativo.

Y detalló: “Más del 50% de la leyes sancionadas el año pasado tuvieron que ver con proyectos presentados sobre tablas. Sin la discusión previa en el ámbito de la comisión y sin la participación democrática vigente”.

“Se equivoca cuando expresa la importancia del diálogo político, porque ese diálogo no existe. Y no existe con aquellos que tenemos una voz opositora, concordante con lo que es nuestra función básica y a la que nos comprometimos oportunamente”.

Villegas hizo referencia a la falta de transparencia con la que se maneja la gestión provincial, no sólo para con los legisladores, sino con respecto a la ciudadanía en general: “Hoy, con la Legisladora Urquiza, tenemos que recurrir a notas formales a la propia Gobernadora para hacernos de información pública que debiera estar al alcance de cualquier ciudadano, para poder ejercer el control de gestión".

"Nosotros hemos instado todos los mecanismos institucionales para poder hacernos de esa información, precisamente la que hace referencia a estos famosos gastos reservados, pero al día de la fecha, después de 115 días, todavía no tenemos nada", puntualizó.

Para Villegas "el tener acceso a la información pública es un derecho básico, reconocido a cualquier ciudadano. Y esto genera acceso a todos los expedientes por los cuales se utilizan fondos públicos por parte del funcionario".

"Esto hace a un concepto republicano que está reconocido y establecido en nuestra constitución, que hace a la calidad democrática de todos los fueguinos, pero lamentablemente hoy no lo tenemos, y lo pongo de ejemplo cuando afirmo que la mirada de la Gobernadora es sesgada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS