Ushuaia: Emotivo rescate de dos perros que cayeron al agua
Los animales jugaban sobre una capa de hielo delgada cuando cayeron a las frías aguas de la Bahía Encerrada. Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia rápidamente se pusieron los trajes de buzos y lograron rescatarlos a tiempo.
El rescate de dos perros de las heladas aguas del Canal de Beagle, en Ushuaia, fue grabado y ahora se viraliza en las redes sociales. Los animales jugaban a orillas de la Bahía Encerrada sobre una delgada capa de hielo cuando cayeron al agua, después de que se rompiera.
Según relataron algunos testigos, alguien les había tirado una pelota creyendo que la superficie helada era más resistente.
Carlos Arizmendi, de la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia contó a Crítica Sur que hoy alrededor de las 16 horas “recibimos el aviso de un particular que vio que en la Bahía había unas personas que tiraron algo a un perro para que lo busque; la Bahía generalmente está congelada en esta época del año y cerca de la costa el hielo es más grueso que en el centro y al alejarse de la orilla se rompió y el perro cayó al agua”.
Y relató que “después se metió otro perro mas y ya eran dos los que estaban en esa situación, en el caso del primero es el que más tiempo estuvo dentro del agua y tenia un poco más de hipotermia”.
El cuartel de Voluntarios ante el aviso de los vecinos que vieron lo sucedido acudió rápidamente con el equipo de buzos. “Fuimos a ver lo que sucedía, ingresamos a la Bahía y se hizo el rescate de los dos perros”, contó Arizmendi.
Mientras tanto cada vez más gente se convocaba en el lugar para ver lo que ocurría. “Una vez que se pudo sacar a los dos animales del agua la gente estaba contenta porque pudimos rescatarlos", dijo además.
“Nosotros nos sentimos satisfechos ante situaciones así cuando podemos sacarlos con vida porque hemos ido a otras situaciones parecidas y lamentablemente los animales mueren porque no ve a tiempo y con el frio mueren rápidamente”, sostuvo.
Los dueños de ambos animales no se hicieron presentes. “Lamentablemente hay muchos animales sueltos y parece que esta era el caso ya que nadie se hizo cargo. El perro que más tiempo estuvo en el agua se lo llevó personal de Prefectura y se verá mañana si está chipeado para encontrar a los dueños”, contó finalmente.