domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Provincia » 10 feb 2018

propuesta abierta a la comunidad

UNTDF: hasta el 19 de febrero rige la convocatoria para presentar propuestas radiales

Desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de FM 106.9 Radio UNTDF, recordaron que el próximo 19 de febrero cierra la primera convocatoria para la realización de programas en la emisora, en el marco del lanzamiento de la programación 2018 y la puesta en valor del estudio radial en la sede Río Grande.


“Se invita especialmente a los miembros de la comunidad UNTDF (docentes, no docentes, alumnos y personal de gestión), pero, también podrán presentar proyectos radiales las escuelas medias y los terciarios, las asociaciones con personería jurídica, los colegios de profesionales y todas las instituciones del Territorio Provincial que deseen establecer un canal de contacto directo, de ida y vuelta con los fueguinos, para hablar e informar sobre temas culturales, ambientales, económicos, gremiales, barriales, o de salud, las cosas que interesan y preocupan a todos”, informaron desde la Coordinación de Programación de Radio UNTDF.

Cabe destacar que el rol de la radio universitaria es garantizar la pluralidad y diversidad de voces, además de promover la participación de los jóvenes, y trabajar mancomunadamente con las instituciones sociales.

Desde Radio UNTDF informaron también que el proyecto ganador recibirá una certificación institucional, formará parte de la grilla anual de programación y estará accesible en las redes de la emisora en formato podcast.

Requisitos

Los interesados en realizar un proyecto radial, deberán conformar un equipo de al menos tres integrantes, tener conocimientos mínimos en materia radiofónica y actitud propositiva. “Los proyectos seleccionados contarán con la asistencia del personal técnico y profesional de la emisora para la realización y puesta al aire, además se ofrecerá un taller para el armado de artísticas y se acompañará al equipo durante todo el ciclo”, confirmó la encargada del Dto. Radio, Elizabeth Furlano.

Los demás requisitos, así como los posibles ejes de los proyectos están disponibles siguiendo el link: http://www.untdf.edu.ar/uploads/archivos/Reso_Rec_650_17_Convocatoria_Proyectos_Produccion_Ciclo_Radial_1517941798.pdf

Por consultas escribir al correo: fm106.9@untdf.edu.ar o dirigirse personalmente a Thorne 302 Río Grande.

Radio universitaria, pública y de calidad

Radio UNTDF comenzó a emitir en octubre de 2015. “El año pasado la emisora universitaria fue ternada por APTRA para los Premios Martín Fierro Federal en la categoría ‘educativo cultural’ con el programa Astrolabio edición 2016, por la calidad y pertinencia de los contenidos emitidos.

Ahora la radio cuenta con estudio propio, ubicado en Thorne 302 en la sede UNTDF Río Grande.

“Por estos días, solo estamos emitiendo programación musical de manera online y se puede seguir en www.untdf.edu.ar/radioenvivo”, informó el equipo de trabajo.

Y cerraron: “Estamos haciendo los ajustes necesarios para que la programación 2018 también se escuche por aire, en frecuencia modulada, sintonizando el 106.9”, sostuvo la Coordinadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS