Critica Sur » Provincia » 6 feb 2018
tragedia en el atlantico sur
ARA San Juan: Nación ofrecerá “recompensa millonaria” para quien encuentre al submarino
El presidente Mauricio Macri anticipó hoy a los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan que la semana próxima publicará el ofrecimiento de una "recompensa millonaria" para aquel que halle a la nave. La cifra "probablemente" rondará los 4 millones de dólares.
"El Presidente anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para que se encuentre al submarino. El lunes esto estará definido", sostuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario estimó que la cifra "probablemente" rondará los 4 millones de dólares.
En ese sentido, el cordobés resaltó que el Gobierno tiene la "firme intención de seguir buscando al submarino".
"Si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, queremos saber qué pasó", subrayó Aguad, quien señaló que se trató de "una reunión muy constructiva".
Y concluyó: "El Presidente está comprometido con averiguar y que se haga justicia".