Alumnos del CPET reparan las sillas de ruedas de una Escuela Especial
Los estudiantes trabajan junto a sus docentes en un proyecto que tiene como objetivo incentivar en los alumnos el compromiso con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios. Arreglan en sus horas de taller las sillas de ruedas de la Escuela Especial 2 de Río Grande.
Los alumnos del Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET) Nº 1 de Río Grande -junto a sus docentes- se propusieron reparar las sillas de ruedas dañadas y en desuso que la Escuela Especial 2 en esta ciudad.
Carlos Balbo, Jefe de Taller del CPET hace dos años, contó en Info3 Noticias que “empezamos hace 15 días con la Escuela Especial 2, retiramos tres sillas y dos de ellas ya están reparadas”.
“Los chicos las reparan con la asistencia de los docentes, y tenemos una tercer silla que está bastante mala, hay que fabricarle piezas y demás, pero tenemos los medios para hacerlo y con todo gusto lo hacemos”, dijo el docente.
Para Carlos, se trata de un gesto “saludable” sobre todo porque los chicos “se involucran en algo que realmente hace falta, lo que nosotros hacemos es entrenarlos en una serie de habilidades de trabajo”.
El jefe de Taller señaló que cuando se inició el proyecto “tuve la oportunidad de ir a la Escuela Especial y ver la realidad, una realidad que uno ni siquiera la imagina. Nosotros veíamos chicos sentados en sillas comunes atados con sogas porque las sillas estaban rotas”.
Y agregó en este sentido “no quiero que sea una tirada de orejas pero es la realidad y hay que tomar conciencia”.
Asimismo recordó que “cuando plantemos hacerlo hace dos años encontramos muchas paredes, no viene al caso pero hubo muchas paredes. Este año se lo plantee al director, porque me quedó muy grabado ver tanto abandono”.
Por último, Carlos dijo emocionado: “Vos decís, tenés los medios, tenés los chicos que quieren hacerlo, algo tenemos que hacer. No me voy a sentar a hacer papeles ni convenios, yo abro el taller y los hacemos, porque la necesidad es hoy”.