viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1733
Critica Sur » Provincia » 2 feb 2018

sociedad

Con su paritaria trabada, bancarios paran el viernes 9 de febrero

Llamaron a parar el viernes 9 de febrero. Previo al inicio del fin de semana de carnaval no habrá atención ni recarga de cajeros automáticos. También podrían parar el 19 y 20 de febrero.


En un puñado de horas se intensificó la posición de la Asociación Bancaria: ni bien terminó ayer al mediodía el plenario de secretarios generales del gremio se dio a conocer el llamado a un paro nacional en todos los bancos del país para el día 9 de febrero. Sin embargo, entrada la tarde emitieron un comunicado en el que agregan dos días más sin actividad: el 19 y 20 de febrero.

Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego señaló hoy al programa Capicúa TDF que “ayer hubo una convocatoria de la Bancaria a todos los secretarios generales a un plenario que se realizó en Buenos Aires, el cual dio el mandato para que realice las medidas correspondientes para llevar a cabo una nueva paritaria en este 2018 y también se ha decidido convocar a un paro para el viernes 9 de febrero por 24 horas con quite de colaboración, sin recarga de los cajeros automáticos el fin de semana que coincide con el fin de semana de carnaval”.

De esta manera indicó que “la Bancaria ha llevado distintas propuestas a los empresarios sobre el tema de las paritarias 2018 que no solo tienen que ver con lo que es económico sino también con distintas alternativas en lo que se viene de tecnología digital que se está poniendo en marcha”.

Lo único que han manifestado los empresarios es ofrecer un 9% hacen esa propuesta y se levantan de la negociación, así que ante las diferentes reuniones que se han realizado durante el mes de enero sin llegar a un acuerdo se decidió convocar el paro para el 9 de enero y adelantar que si no hay acuerdo el 20 se iniciará un paro de 48 horas”, cerró.

Fernández señaló además que “hay mucha incertidumbre, yo estoy muy sorprendido con algunas decisiones que toman y no se sabe que va a pasar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS