miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº3285
Critica Sur » Sociedad » 7 sep 2016

A un año de su muerte, rindieron homenaje a Jorge Garramuño

Autoridades de los tres poderes del Estado, vecinos y familiares del exintendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, le rindieron hoy un sentido homenaje sobre la costa de la bahía Ushuaia, lugar donde hace un año atrás fueron arrojadas sus cenizas.


En el marco del primer aniversario por el fallecimiento del ex intendente Ingeniero Jorge Garramuño se llevó a cabo en inmediaciones del Paseo de la Costa, de la ciudad de Ushuaia, una ceremonia recordatoria.
Del acto oficial, participaron el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando; el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; el diputado nacional Matías Rodríguez, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, legisladores provinciales, miembros del Concejo Deliberante, familiares y amigos del homenajeado, antiguos pobladores.
Se hicieron presentes además representantes del CADIC, de la Universidad de Tierra del Fuego y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La apertura del acto estuvo encabezada por el concejal Ricardo Garramuño por la ciudad de Ushuaia, quien destacó la perseverancia de su padre y el amor depositado en cada proyecto, siendo la Avenida doble Maipú la más trascendental de sus obras.
Acto seguido se escucharon las palabras del intendente de la ciudad capital, Walter Vuoto junto a las del Vicegobernador Arcando, que agradeció la presencia de tantos vecinos y calificó la figura de Garramuño como la “de un gran hombre de la política de Tierra del Fuego”, considerando difícil referirse “sobre una persona con la que hemos convivido”.

En este sentido, apuntó al trabajo político y de gestión “muchas veces, de reemplazarlo en la Municipalidad” de Ushuaia.

“Era un compañero de trabajo de él” dijo y agregó: “No puedo darme el lujo de derramar una lágrima. Pero la verdad que tengo ganas de hacerlo, porque aun te veo sonriente en la puerta de tu despacho, invitándome a pasar, con el termo bajo el brazo. Bien a lo chaqueño”.

“Seguro nos estas mirando desde esa extensa energía que dejaste pendiente, como un cielo en esta querida Ushuaia, con la cual soñamos. Y también querrías que dijera ahora, en este recordatorio, que nuestra amistad fue sin concesiones. Forjada al calor de la disidencia. Si tuviera que darle una dimensión a tu estampa, agigantada con tu ausencia física, es tu elevada humanidad. Una condición que te acompañó a lo largo de tu vida y que demostró, en tus actos, el sello inconfundible de tu grandeza”, remarcó.

Al término de la oración litúrgica realizada por el Padre Aldo Mosqueta de la Iglesia Sagrada Familia se hizo un minuto de silencio bajo los sones del trompa del Área Naval Austral.
Finalmente los asistentes del acto arrojaron claveles al Canal Beagle, sitio donde descansan los restos del difunto Jorge Garramuño.
Fuentes: Prensa Poder Judicial / Prensa Legislativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS