CIUDAD
En Ushuaia renovarán los semáforos
La Municipalidad enviará un proyecto al Concejo Deliberante de Ushuaia que contempla la adaptación de los actuales semáforos a la luminaria LED y contadores de segundos. La inversión superará los dos millones de pesos.
La Municipalidad de Ushuaia prepara la renovación de los semáforos de la ciudad, un reclamo que los vecinos vienen planteando en el último tiempo.
Omar Becerra, secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo al programa Capicúa TDF que “tenemos un sistema que instalamos en los años 90 con los primeros semáforos en Maipú”.
“Hoy la tecnología ha avanzado tanto, que el mercado que también evoluciona a la par de la tecnología, nos dificulta esta circunstancia al haber roturas de plaquetas o lo más común que es el cambio de una lámpara y no conseguimos los repuestos”, expresó.
En este orden precisó que “hoy quienes eran los proveedores de esas lámparas no tienen el stock, esto a veces nos dificulta poder actuar rápidamente”.
Asimismo señaló que “estamos esperando también el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante donde elevaremos un proyecto para renovar toda la zona de semaforización luminaria LED y con contadores de segunderos”.
“Estamos trabajando en el tema, no podemos solucionar el tema ante la necesidad y urgencia que tienen, pero siempre estamos atentos y a partir de hoy vamos a resolver gran parte de los inconvenientes con los semáforos”, agregó.
El funcionario explicó que “hay que hacer una inversión, lo estamos analizando y va a superar según nuestras estimaciones en la zona de los semáforos, convertirlos y modernizar el sistema de plaquetas, luz LED y segunderos, superará los 2 millones de pesos”.
Y añadió que “esto sería financiado entre 12 cuotas por la empresa que gane la licitación y poder tener un respiro desde lo económico para pagar mensualmente la renovación de todos los semáforos”.
“El que tenemos es un sistema casi obsoleto, ha avanzado tanto la tecnología que no podemos reparar las plaquetas, se desarma uno para poder armar el otro. Y con el tema de las lámparas la realidad es que no hay stock de ese tipo de lámparas porque en el mercado ya no tiene circulación”, dijo Becerra.
Finalmente manifestó que “en principio estamos trabajando en un proyecto para adaptar los semáforos existentes, de existir una necesidad en otras arterias lo estaremos monitoreando y veremos cómo resolver los requerimientos de distintos sectores de la ciudad”.