sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº2847
Critica Sur » Sociedad » 6 sep 2016

UTN: Después de ocho años, volverán los profesorados

Por decreto, el gobierno restituyó ayer el convenio marco mediante el cual se avanzará en la cooperación y labores recíprocas entre el Gobierno Provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Río Grande. Entre otras cosas, este convenio implica que el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande (ISPRG) pueda volver a funcionar con su oferta académica.


La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Río Grande, y el Gobierno de la provincia, vuelven a contar con un convenio marco de cooperación recíproca, a partir del decreto 1190/16 que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministro de Educación Diego Romero.

La presentación de la restitución de estos derechos académicos, se realizó ayer en las instalaciones de la UTN- FRRG, mediante un acto que fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra y el ministro de Educación, Diego Romero.

El convenio marco había sido suscripto por el entonces gobernador fueguino José Arturo Estabillo y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Carlos Brotto en 1994 y fue dado de baja por la gobernación de Fabiana Ríos, lo que provocó una movilización social y distintos recursos de amparo presentados por los estudiantes.

Con esta restitución, se avanzará en la cooperación recíproca, actividades en investigación científica y académica, implementación de carreras de grado y postgrado, capacitación para diferentes niveles y actividades relacionadas con los intereses estratégicos de la provincia, la universidad y la región.

Según resaltaron desde la casa de altos estudios, este decreto significará, además, que el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande (ISPRG) pueda volver a funcionar con su oferta académica.

El mismo fue rescindido en 2009 por el gobierno de Fabiana Ríos, cuando la subsecretaria de Educación Superior María Elena Ventura denuncio supuestas “irregularidades” en la Facultad Regional Río Grande de la UTN.

En ese momento la funcionaria mencionó que “hay unos 40 alumnos que estudian dos carreras que no tienen validez oficial. Que no se informa la verdad sobre el pago de los sueldos y la equiparación docente. Y que además no se cumple con el régimen académico, ni el concurso de docentes para ingresar a dictar clases”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS