lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1225
Critica Sur » Provincia » 11 ene 2018

Educación

Docentes piden paritarias: "Es imprescindible llegar al inicio de clases con una pauta salarial"

SUTEF inició la carrera por los pedidos de incremento salarial para este 2018. En una nota dirigida al ministro de educación, Diego Romero, solicitan la necesidad de abordar el tema salarial, el convenio colectivo y la política educativa. Afirman que es “imprescindible y conveniente para toda la sociedad fueguina llegar al inicio de clases con una pauta salarial que satisfaga la necesidad de los docentes”.


A través de un documento firmado por el dirigente exonerado Horacio Catena, el sindicato docente SUTEF se dirigió al ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, para solicitarle una reunión y el “inmediato llamado a paritarias”.

El sindicato expresó la necesidad de “abordar el temario sobre salario, convenio colectivo y política la educativa”.

A la vez, de hizo el pedido formal de Paritarias en el Ministerio de Trabajo. “Nuestra organización considera imprescindible y conveniente para toda la sociedad fueguina llegar al inicio de clases con una pauta salarial que satisfaga la necesidad de los docentes y con claridad en lo que respecta al recorte del presupuesto educativo y la implementación de reformas que impactan no solo en la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores de la educación sino también en alumnos y estudiantes que quedarían sin recursos necesarios para su acompañamiento en el desempeño escolar”, señalan.

Para ello “estamos a disposición durante el receso escolar a la espera de la solicitada reunión con el Ministro y la convocatoria a Paritarias”, afirman además.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS