viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 4 ene 2018

SOCIEDAD

Nuevo bloqueo en la Ruta 3 a la altura de Caleta Olivia afecta a vacacionistas

Los trabajadores de la empresa CPC que reclaman una deuda al empresario Cristóbal López decidieron esta mañana volver bloquear la Ruta Nacional 3, a la altura de Caleta Olivia, demorando el tránsito de los vacacionistas. La semana pasada habían adoptado una medida similar y levantaron el piquete por una promesa de pago que no se cumplió.


Los obreros de la construcción -que tienen a su cargo la circunvalación, la autovía Comodoro - Caleta Olivia y la planta Osmosis Inversa- habían cortado la ruta nacional Nº 3 la semana pasada, lo que generó serios inconvenientes y hoy vuelve a producirse la misma situación.

A partir de negociaciones a cargo del gremio de la construcción y de los propios delegados y con la intermediación y definición de la justicia federal, se acordó la semana pasada el pago de un monto fijo que no es el total de lo que se les adeuda pero que llevó a la determinación de levantar el bloqueo.

Por disposición de la Justicia Federal se pagara, de las cuentas embargadas del propietario de la firma Cristóbal López, un monto igual para todos los trabajadores de la UOCRA de cinco mil pesos.

Estos determinaron la semana pasada en una asamblea sobre la ruta levantar el bloqueo que se había extendido por varias horas y volver a reunirse el 2 de enero, donde finalmente se resolvió volver a cortar la ruta en reclamo del pago del total de la deuda.

Cabe recordar que Vialidad Nacional volvió a licitar la doble vía Caleta-Comodoro Rivadavia luego de quitársela al empresario Lázaro Báez. El año pasado, se conoció que la obra pasaba a manos de Cristóbal López, a través de la empresa CPC.

Se trata de tres tramos de la Ruta Nacional 3. Ante las críticas, el gobierno nacional se defendió indicando que era la que hizo la oferta más baja de un total de 11 oferentes de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS