María Elena Delgado con Mirtha Legrand: “Nunca dejé de creer que Sofía está viva”
Este domingo, estuvo invitada al programa de almuerzos, la mamá de Sofía Herrera, quien recordó que el 28 de septiembre se cumplen 8 de la desaparición de la pequeña. “Ahora el doctor Eduardo López deja la causa, me pone mal que se vaya porque no sé cómo será el próximo juez”, dijo.
Invitada a almorzar al programa de Mirtha Legrand, la mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, volvió a referirse a la desaparición de la pequeña, de la cual el próximo 28 de septiembre se cumplirán ocho años.
“El 28 de septiembre van a hacer ocho años que Sofi desapareció y no tenemos ni un dato de ella, nunca más supimos nada. La búsqueda sigue, el doctor Eduardo López que siempre tuvo la causa ya se va, me pone mal que se vaya porque no sé cómo será el próximo juez”, le dijo María Elena a Mirta.
El juez de Instrucción, que estuvo a cargo de la causa desde el inicio, dejará la investigación dentro de poco, al haber concursado y accedido al cargo de Juez del Tribunal de Juicio de Río Grande.
María Elena remarcó que “no tenemos absolutamente nada, al comienzo de la causa llamó muchísima gente de todo el país diciendo que habían encontrado a Sofía pero en todos casos se llegó a que no era así”.
Consultada por la conductora recordó además que “uno de los nenes que tenía seis años en ese momento dijo que él vio como un señor le tapó la boca se la llevaba en un auto gol gris donde además había un perro. A los ocho meses se vuelve a hacer una reconstrucción en el lugar y nos dicen que el nene en realidad mintió porque él veía que lo que iba diciendo era importante entonces iba agregando datos”.
“¿Por qué no se bajó de la camioneta María Elena?” le preguntó Legrand. “Yo estaba embarazada de cuatro meses y medio de mi hija Juliana, además ellos iban a buscar un lugar para bajar, para preparar el asado, no es que hace mucho que habíamos llegado, se calcula que a los nueve minutos desde que llegamos al lugar desapareció Sofía, fue rapidísimo, nosotros no bajamos nada del auto”, recordó Delgado.
Durante el almuerzo además repasaron los hechos ocurridos durante estos ocho años. “Fabián (el marido de María Elena) se encadenó frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia y en Plaza de Mayo estuvo 45 días y esperaba que lo atendiera quien en ese momento era ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Nosotros queríamos respuestas, estábamos desesperados, no aparecía nada”, contó.
La mujer asegura que no pierde la esperanza. “Yo creo que Sofía está con vida, que está bien en algún lugar, y lo que tenemos es que seguir buscando, lo que no hay es que parar en la búsqueda porque si nosotros paramos todo se termina y la gente se olvida”, dijo.
“Nunca dejamos de buscarla durante todo este tiempo, incluso este lunes voy a San Luis, y de esta manera seguimos difundiendo, pidiendo por Sofía”, sumó.
Por último dijo que “a veces uno entra en crisis con la fe porque pasaron muchos años y no he tenido respuestas, pero nunca dejé de creer que Sofía está viva”.