Se inauguró el puesto de venta de los pescadores artesanales
La idea surgió hace cinco años y merced al empuje de un grupo de personas tuvo hoy su momento más grato al ser inaugurado, en el Cono de Sombras, el puesto fijo donde los pescadores artesanales podrán comercializar su producción, a precios accesibles.
Los pescadores artesanales de la Provincia cuentan desde hoy con un nuevo puesto fijo de venta de sus productos, instalado en el Cono de Sombras de esta ciudad.
Funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 20 horas, ofreciendo róbalo, pejerrey; centolla; pulpo y mejillón, a precios accesibles para los consumidores.
Silvia González, personal técnico de la Secretaría PyME provincial, destacó la importancia de la apertura de este puesto de venta y recordó que esto es resultado de un trabajo que demandó cinco años.
“Comenzamos a trabajar con el sector de la pesca artesanal y a partir de esto surgió la necesidad de contar con un espacio de estas características”, detalló González a Crítica Sur, mencionando que luego se encaró el estudio técnico “y se detectó el programa con el que se podía trabajar con este sector”.
Consultada sobre los pescadores involucrados en la iniciativa, González señaló que “son cuatro pescadores de los más activos de la zona de San Sebastián, cuatro de la zona de San Pablo y pescadores y plantas de procesamiento de Ushuaia y Almanza”.
“El trabajo posterior a la inauguración es el seguimiento de proveedores a los que se les compre el pescado, así como el manejo del producto en el puesto de venta”, indicó González, señalando que “buscamos además asistirlos de modo que se conecten los nodos de pescadores, sumando a los que falten para que puedan comercializar sus productos”.
A la ceremonia de inauguración asistieron funcionarios municipales y concejales de la ciudad, así como la titular del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, María Fernanda Negri.