La gran fiesta de aves playeras
El próximo domingo se realizará una caminata recreativa por la Reserva Costera de Río Grande. La actividad abierta a la comunidad la impulsa el “Centro de Interpretación de Aves”, por el Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra el 6 de septiembre.
El próximo domingo 4 de septiembre se desarrollará una caminata recreativa por la playa Reserva Costa Atlántica.
La actividad la impulsa el Centro de Interpretación de Aves del Municipio de Río Grande, en el marco del "Día Mundial de las Aves Playeras", que se celebra el 6 de septiembre.
Los participantes realizarán un avistaje de las especies que viven en el sector y la concentración tendrá lugar a las 17 horas en el "Centro de Interpretación de Aves".
Del encuentro participará activamente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Estefanía Fantaguzi, integrante del área Bienestar Universitario de la UNTDF, adelantó además “se armarán grupos y se realizaran conteo e identificación de aves, tanto residentes, como migratorias que se estima que en esta fecha ya llegan a la provincia”.
La duración de la actividad será de dos horas aproximadamente. Los participantes podrán llevar cámara de fotos, binoculares, libreta, etc. Una vez finalizada la actividad en la playa, los caminantes se reunirán en el edificio del Centro de interpretación para compartir algo caliente.