lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Provincia » 19 dic 2017

Sociedad

Caos para los fueguinos que buscan reprogramar los vuelos cancelados por el paro

A pasajeros que debían viajar hoy por la tarde y sus vuelos fueron cancelados les ofrecen pasajes recién para el 29 de diciembre, la próxima semana; una situación complicada para mucha gente. “Por teléfono no hay contestaciones, la verdad es todo un lío”, dijeron.


Por el paro convocado por la CGT contra la reforma previsional, los aeronáuticos decidieron reprogramar una serie de vuelos complicando así el normal funcionamiento de los aeropuertos. Unos 20.000 pasajeros se vieron afectados por la medida de fuerza. En Río Grande, decenas de personas buscan reprogramar sus viajes en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

En la oficina de Aerolíneas Argentinas ubicada en pleno centro de Río Grande una gran cantidad de personas esperan poder reprogramar los vuelos que fueron cancelados entre ayer y hoy, producto del paro aeronáutico por la reforma previsional.

La situación ha generado un caos generalizado, sobre todo teniendo en cuenta la época del año, y que muchos fueguinos tienen programadas sus vacaciones o buscan viajar antes de las fiestas.

Entre las personas, que aguardaban esta mañana una respuesta sobre la reprogramación de sus vuelos, uno de los pasajeros señaló en Fm Aire Libre que “mi vuelo salía hoy a las siete de la tarde, no sé por qué a mí me lo cancelan y no me han dado ninguna explicación, no me dijeron nada, fui ayer al aeropuerto y me dijeron que no hay reprogramación por lo menos hasta el 29 para mí”.

“Nos dicen que se reprogramó así por el tema del paro y que hay que esperar porque no hay lugar, ayer hablé en el Aeropuerto, ahora vengo a ver qué me dicen acá”, dijo visiblemente molesto.

Otro de los vecinos señaló que en su caso “salía hoy a las 13.30 desde Ushuaia y estoy acá esperando a ver qué es lo que pasa, en teoría no debería tener problemas pero desde ayer temprano avisaron  que cancelaron el vuelo directamente, podrían haberlo retrasado en todo caso en vez de ir cancelando pero se están administrando muy mal”. “Directamente cancelaron el vuelo y todavía no me han dicho nada, me vine para acá porque no me atendieron el teléfono para ver qué solución me dan”.

En tanto una mujer que aguardaba al igual que otras tantas personas en las oficinas de Aerolíneas contó que “estoy acá para reprogramar mi vuelo, tenía para ayer desde Ushuaia a Buenos Aires, recién vengo  a ver qué me pueden decir porque por teléfono no hay contestaciones, la verdad es todo un lío”. “Uno como pasajero piensa que tendría que ser algo más organizado”, agregó.

Finalmente otra señora señaló que se vio afectada porque la reprogramación afectó sus planes y los de su familia: “Yo reprogramé bien, pero ahora estoy con el problema de que estoy con un nieto que los padres no quieren que nos reprogramen para el 25, yo tenía vuelo el domingo, pero si no, no conseguía”.

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